Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Alicante presenta enormes grietas en algunos bloques de nichos y lápidas rotas

El cementerio de Alicante presenta enormes grietas en algunos bloques de nichos y lápidas rotas

El cementerio de Alicante presenta enormes grietas en algunos bloques de nichos y lápidas rotas

El cementerio de Alicante presenta enormes grietas en algunos bloques de nichos y lápidas rotas

Es lamentable escuchar sobre la situación de abandono y deterioro que enfrentan las familias que tienen a un familiar enterrado en los nichos y tumbas del cementerio de Alicante. Es comprensible la preocupación y la angustia de los propietarios de los nichos y de aquellos que visitan el lugar para recordar a sus seres queridos.

La falta de respuesta por parte del Ayuntamiento agrava aún más la situación y genera incertidumbre entre los afectados. Es crucial que las autoridades municipales tomen medidas urgentes para abordar estos problemas estructurales y de mantenimiento en el cementerio. Cada vez es más evidente que hay grietas en tumbas que ahora mismo están rotas, y al mismo tiempo los empleados del cementerio están arrancando cipreses. Parece que por el tipo de revestimiento que tienen las tumbas no han soportado las raíces y las han acabado agrietando.

El riesgo de derrumbe de los nichos y las grietas que presentan hace pensar lo peor, igualmente en las tumbas se puede apreciar el deterioro, son asuntos de seguridad que deben ser atendidos con prontitud para evitar cualquier accidente o daño mayor. Además, la destrucción causada por las raíces de los árboles es otro aspecto preocupante que requiere atención inmediata.

Esperemos que las autoridades municipales actúen con diligencia para resolver estas cuestiones y proporcionen una respuesta satisfactoria a los afectados. El respeto y la dignidad de los seres queridos que descansan en el cementerio deben ser prioritarios en cualquier situación.

Compartir:
Valorar este artículo