Funsegur
Actualizado: 30/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCeuta elige a una UTE para ejecutar la segunda fase de ampliación del cementerio de Sidi Embarek

Ceuta elige a una UTE para ejecutar la segunda fase de ampliación del cementerio de Sidi Embarek

Ceuta elige a una UTE para ejecutar la segunda fase de ampliación del cementerio de Sidi Embarek

Ceuta elige a una UTE para ejecutar la segunda fase de ampliación del cementerio de Sidi Embarek

Vía: Redacción

El Gobierno de Ceuta ha tomado la decisión de adjudicar las obras de la segunda fase de ampliación del cementerio musulmán de Siri Embarek a la UTE conformada por Dragados y Africana de Contratas y Construcciones, tras evaluar tres propuestas recibidas. Esta fase es crucial debido a la falta de espacio en el cementerio musulmán.

El proyecto tendrá un costo de 1.500.805,69 euros, un incremento del 50% respecto al presupuesto inicial, debido al contexto inflacionista. Se extenderá sobre más de 4.000 metros cuadrados de superficie y se espera que las obras duren 8 meses.

En la plataforma superior, se habilitarán hasta 460 tumbas, con un diseño que incluye bancos, naranjos, jardineras y luminarias. En las plataformas inferiores, se adoptará un enfoque más austero para optimizar el espacio destinado a los enterramientos.

Además, se plantea la necesidad de liberar terrenos municipales ubicados por encima de la ampliación actual para futuras áreas de enterramiento y la conexión viaria. Los técnicos sugieren llegar a un acuerdo con la propiedad de la parcela cercana a la mezquita para expandir el trazado del vial y reducir su pendiente.

Esta planificación detallada muestra un esfuerzo por abordar las necesidades actuales y futuras del cementerio musulmán, así como la infraestructura necesaria para su acceso y desarrollo continuo.

Cuando se ejecute esta segunda fase va a ser preciso que la Ciudad de Ceuta se plantee “liberar de ocupantes los terrenos de propiedad municipal ubicados por encima de la actual ampliación del cementerio para prever el desarrollo de futuras zonas para enterramientos.

Compartir:
Valorar este artículo