Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDenuncian al alcalde por «tráfico de influencias» y «prevaricación» en la construcción del crematorio

Denuncian al alcalde por «tráfico de influencias» y «prevaricación» en la construcción del crematorio

Denuncian al alcalde por "tráfico de influencias" y "prevaricación" en la construcción del crematorio

Denuncian al alcalde por «tráfico de influencias» y «prevaricación» en la construcción del crematorio

Vía: Redacción

La denuncia presentada por el secretario general del PSOE en Mairena del Alcor, provincia de Sevilla, ante el Juzgado de Instrucción de Carmona contra Juan Manuel López, Ricardo Sánchez y Francisco Rodríguez Roa, (PP), plantea serias acusaciones de presunto delito continuado de prevaricación y tráfico de influencias en relación con la construcción de un crematorio en el nuevo tanatorio del municipio.

Según la denuncia, el Ayuntamiento, bajo el gobierno del Partido Popular, habría paralizado la construcción del tanatorio municipal previamente aprobado por unanimidad en el Pleno, para autorizar un tanatorio privado en beneficio económico de una empresa relacionada con altos cargos del PP, en detrimento del interés general y de otros proyectos privados y públicos.

El PSOE argumenta que la cronología de los eventos, desde la aprobación del proyecto hasta la construcción del tanatorio privado, levanta sospechas de un posible trato de favor debido a los vínculos políticos entre la empresa promotora y el PP. Además, señalan la falta de transparencia y la ignorancia del gobierno municipal hacia las alegaciones vecinales contra el proyecto, especialmente en relación con los posibles efectos adversos para la salud.

El informe de la Consejería de Salud, que declaró «no viable» la iniciativa del crematorio debido a la falta de información suficiente sobre sus posibles efectos negativos para la salud, refuerza las preocupaciones planteadas por el PSOE y respalda su solicitud de que un juez investigue el caso.

En resumen, la denuncia busca que se esclarezca si realmente hubo trato de favor en la concesión de la construcción del tanatorio privado, y el PSOE solicita la apertura de diligencias correspondientes para ello.

Compartir:
Valorar este artículo