Funsegur
Actualizado: 21/06/2024
Gesmemori
InicioNoticiasProfanan y saquean siete nichos del cementerio de La Granadella (Lérida)

Profanan y saquean siete nichos del cementerio de La Granadella (Lérida)

Profanan y saquean siete nichos del cementerio de La Granadella (Lérida)

Profanan y saquean siete nichos del cementerio de La Granadella (Lérida)

Vía: Redacción

Los Mossos d’Esquadra investigan el acto vandálico que se ha producido en el cementerio de La Granadella, en la provincia de Lérida, donde siete nichos han aparecido reventados. Un nuevo caso de profanación de tumbas en Cataluña.

El ayuntamiento lo descubrió el jueves y su alcaldesa, Elena Llauradó, afirmó que no está claro si el autor o autores querían robar pertenencias de los difuntos y cuál ha sido el motivo de la acción. Los Mossos d’Esquadra acudieron al camposanto para recoger indicios y también se pusieron en contacto con los familiares de los difuntos para informarles de lo ocurrido.

En algunos de los nichos destrozados incluso sacaron los féretros hacia el exterior, aunque, al llevar muchos años enterrados, la madera ya estaba en avanzado estado de descomposición. Ayer no se descartaba que se tratara de una gamberrada, ya que los féretros no habían sido saqueados.

En febrero, la Guardia Urbana de Lleida y los Mossos abrieron una investigación por los daños ocasionados a 59 nichos del cementerio municipal de la capital del Segrià. El autor o autores buscaban joyas u otros objetos de valor. Hasta la fecha no han trascendido detenciones.

Deseamos fervientemente que se encuentren respuestas muy pronto y que se haga justicia a las familias afectadas por este desagradable acto realizado por unos auténticos desalmados.

Compartir:
Valorar este artículo