Funsegur
Actualizado: 29/05/2024
Gesmemori
Funsegur
Ideter
InicioDestacadosEntran en un cementerio de Murcia y revientan 65 panteones para robar en su interior

Entran en un cementerio de Murcia y revientan 65 panteones para robar en su interior

Entran en un cementerio de Murcia y revientan 65 panteones para robar en su interior

Entran en un cementerio de Murcia y revientan 65 panteones para robar en su interior

Vía: Redacción

Es realmente desgarrador y perturbador ver como en muchos cementerios de toda España uno sujetos malvados, entran en su interior para robar todo lo que esté a su alcalde. En esta ocasión le ha tocado a un camposanto de Murcia, donde unos desalmados han reventado más de medio centenar de panteones en busca de piezas de valor.

La Guardia Civil ha informado de la detención de dos individuos acusados como presuntos autores de robar materiales metálicos en un total de 65 panteones del cementerio parroquial de la población de Lobosillo.

Tras múltiples pesquisas, consiguieron localizar materiales que podrían coincidir con los sustraídos, a pesar de que habían sido troceados, dificultando su identificación. Se trata de perfiles y marcos de puertas metálicas posiblemente procedentes de los panteones, que habían sido vendidos como si de material de desecho se tratase.

Con toda la información disponible y las imágenes obtenidas de cámaras de video-vigilancia, la Guardia Civil ha podido detener a dos personas acusadas de haber cometido los delitos de robo con fuerza y contra los sentimientos religiosos.

La Guardia Civil ha podido recupera la práctica totalidad de lo sustraído que, aunque inservible, ha sido devuelto a sus legítimos propietarios. La diligencia y el esfuerzo de la Guardia Civil para investigar y detener a los autores responsables ha sido crucial para mantener la seguridad y el respeto por la propiedad y los lugares de culto.

Es un alivio que hayan logrado recuperar la mayoría de los objetos sustraídos, aunque es triste que ya no puedan cumplir su función original. Es importante que actos como estos sean condenados y que se tomen medidas para evitar que vuelvan a ocurrir en el futuro.

Compartir:
Valorar este artículo