Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Las Contiendas de Valladolid entra en su IX fase y dispondrá de 1.180 nuevas sepulturas

El cementerio de Las Contiendas de Valladolid entra en su IX fase y dispondrá de 1.180 nuevas sepulturas

El cementerio de Las Contiendas de Valladolid entra en su IX fase y dispondrá de 1.180 nuevas sepulturas

El cementerio de Las Contiendas de Valladolid entra en su IX fase y dispondrá de 1.180 nuevas sepulturas

Vía: Redacción

Las obras de ampliación en el cementerio de Las Contiendas en Valladolid continúan avanzando, tras el inicio de la IX fase de ejecución. Esta fase agregará 1.180 nuevas unidades de enterramiento, con una inversión de 3,5 millones de euros. Se espera que esta ampliación satisfaga las necesidades de la ciudad durante los próximos seis años.

El proceso comenzó en 2021 cuando se sacó a licitación pública la redacción del proyecto para esta nueva fase, el cual fue adjudicado a principios de 2022. Durante el transcurso del año 2022, se llevó a cabo el correspondiente concurso público para la ejecución de la obra, la cual comenzó a principios de 2023.

Esta fase de ampliación abarcará aproximadamente 13.000 metros cuadrados e incluirá 1.180 unidades de enterramiento, distribuidas en diferentes tipos, como 660 tumbas de 3 cuerpos, 30 tumbas de 4 cuerpos, 10 tumbas de 5 cuerpos y 480 columbarios.

La inversión total para esta fase alcanza los 3.553.673 euros (IVA incluido), financiados con fondos propios de la Sociedad. Se espera que esta ampliación satisfaga las necesidades de la ciudad durante los próximos 5-6 años, y se estima que la fecha de entrega completa será a finales del mes de junio.

Además, se prevé la construcción de 36 nuevas plazas de aparcamiento, distribuidas en dos áreas, al principio y al final del nuevo vial. También se mejorarán los accesos a esta fase, con la incorporación de un vial perimetral para vehículos y escaleras para la comunicación peatonal. La nueva área contará con servicios adicionales, como aseos públicos, ajardinamiento y arbolado.

Compartir:
Valorar este artículo