Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCompletan la instalación de placas fotovoltaicas en los tanatorios de Bon Sosec y Son Valentí

Completan la instalación de placas fotovoltaicas en los tanatorios de Bon Sosec y Son Valentí

Completan la instalación de placas fotovoltaicas en los tanatorios de Bon Sosec y Son Valentí

Completan la instalación de placas fotovoltaicas en los tanatorios de Bon Sosec y Son Valentí

Vía: Roberto Durán

La Empresa Funeraria Municipal (EFM) ha completado la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios de Bon Sosec y Son Valentí. Esta iniciativa, anunciada por el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, ha sido ejecutada con un presupuesto de 180.000 euros y tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2.

En los tanatorios, se han colocado un total de 456 paneles solares, lo que se estima que permitirá un ahorro del 35% en el consumo de energía eléctrica de los centros de la empresa municipal. La presidenta de la EFM, Belén Soto, ha destacado que esta medida representa un avance significativo hacia la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente en los equipamientos funerarios del municipio.

Además de esta iniciativa, se ha anunciado la modernización de las instalaciones y la apertura del espacio de Son Valentí a la ciudad como parte de los objetivos de gestión de la entidad.

Paralelamente, se está finalizando la segunda fase de las obras de mejora del cementerio de Palma, con el objetivo de hacerlo más accesible. Entre las acciones realizadas se incluye la mejora de caminos peatonales, la rehabilitación de viales y rampas, así como la renovación de las zonas de descanso. También se ha trabajado en la conservación del patrimonio urbanístico, arquitectónico y artístico, y se ha instalado una pasarela para facilitar el acceso entre la zona monumental y el tanatorio.

Compartir:
Valorar este artículo