Funsegur
Actualizado: 21/06/2024
Gesmemori
InicioEmpresasÁltima colabora con la Fundación Paliaclinic en el programa ‘Al teu costat’ impulsado por el Hospital del Mar

Áltima colabora con la Fundación Paliaclinic en el programa ‘Al teu costat’ impulsado por el Hospital del Mar

Áltima colabora con la Fundación Paliaclinic en el programa 'Al teu costat' impulsado por el Hospital del Mar

Áltima colabora con la Fundación Paliaclinic en el programa ‘Al teu costat’ impulsado por el Hospital del Mar

Gracias a colaboraciones como la de Áltima, compañía funeraria líder en Catalunya y con más de 300 años de trayectoria familiar en el sector, personas voluntarias de la Fundación Paliaclinic brindan apoyo y acompañamiento a los pacientes ingresados en el Servicio de Medicina Intensiva en situación de enfermedad grave o en proceso de final de vida y a sus familiares y cuidadores.

El programa Al teu costat (A tu lado, en español), una iniciativa coordinada por el Servicio de Atención al Ciudadano del Hospital del Mar (Barcelona), quiere ayudar a reducir la ansiedad y el estrés emocional de los familiares, así como aportar calma y bienestar en un espacio muy medicalizado y un entorno que puede resultar extraño tanto para los enfermos como para sus acompañantes. El objetivo es reducir su sufrimiento y permitirles llevar a cabo este proceso de la forma y en el lugar de su elección.

El voluntariado es un pilar importante que da sentido a la tarea de la Fundación Paliaclinic, ya que es intrínseco a su valor de solidaridad y permite alcanzar la misión corporativa de cuidar y acompañar a los colectivos más vulnerables que afrontan un proceso de enfermedad avanzada o de final de vida.

Sobre la Fundación Paliaclinic
La Fundación Paliaclinic tiene la misión de dotar a los enfermos en fase final de vida y a sus familiares de todo el soporte necesario para que puedan vivir el proceso final de la enfermedad y la propia muerte de forma digna, con el menor sufrimiento posible, en el lugar escogido y con el acompañamiento deseado.

Sobre Áltima
Áltima es el grupo catalán líder en la gestión de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y cementerios presente en las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona. Con más de 300 años de experiencia en el sector funerario y un equipo humano de más de 440 profesionales, Áltima da cobertura actualmente a 190 poblaciones de Catalunya y Baleares a través de 44 tanatorios, 11 complejos crematorios y 19 cementerios. La compañía también ofrece servicios de cementerio, mantenimiento y limpieza a 360 municipios de Catalunya.

Compartir:
Valorar este artículo