Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosRetoman la actividad en el velatorio de La Esperanza tras finalizar las obras de remodelación

Retoman la actividad en el velatorio de La Esperanza tras finalizar las obras de remodelación

Retoman la actividad en el velatorio de La Esperanza tras finalizar las obras de remodelación

Retoman la actividad en el velatorio de La Esperanza tras finalizar las obras de remodelación

Vía: Redacción

El municipio de La Esperanza, en la provincia de Tenerife, ha reabierto su velatorio tras finalizar las obras de reforma, las cuales han sido financiadas con el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife con un costo de 200.000 euros.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, junto con la consejera de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife, Sonia Hernández, han visitado las instalaciones para inspeccionar los trabajos y han dado su aprobación al resultado final.

Escolástico Gil señaló que el nuevo velatorio «no tiene nada que ver con lo que había antes», destacando que se ha mejorado la calidad de la estancia para los vecinos y vecinas, proporcionando un ambiente más digno y confortable, adaptado a las normativas vigentes y completamente accesible y climatizado. También mencionó que próximamente se realizarán mejoras en el velatorio de Llano del Moro.

La consejera Sonia Hernández resaltó el compromiso del Cabildo de Tenerife en impulsar proyectos que benefician directamente a la ciudadanía y que solucionan las deficiencias en espacios públicos como los velatorios municipales.

La empresa Jelovicaspain SL fue la encargada de llevar a cabo las obras, las cuales incluyeron la reforma y renovación del sistema de climatización por un importe de más de 35.000 euros, financiado a través de subvenciones de la Consejería de Transición Ecológica.

La reforma integral del velatorio incluyó la redistribución de los flujos de entrada de personas, la adecuación de las instalaciones eléctricas y canalizaciones, la modernización de los equipos de ventilación y climatización, la renovación del mobiliario, la ampliación de la cocina y la adaptación de los aseos para personas con movilidad reducida.

Además, se realizó una adecuación del espacio de entrada y se creó una nueva fachada en forma de pórtico con sistema de cerramiento horizontal, rediseñando por completo la tabiquería y carpintería de aluminio, respetando la estructura del edificio existente.

Compartir:
Valorar este artículo