Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosElche proyecta la construcción de algo más de 2.000 nichos entre sus cementerios

Elche proyecta la construcción de algo más de 2.000 nichos entre sus cementerios

Elche proyecta la construcción de algo más de 2.000 nichos entre sus cementerios

Elche proyecta la construcción de algo más de 2.000 nichos entre sus cementerios

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, está llevando a cabo un ambicioso proyecto para abordar la insuficiencia de nichos en sus cementerios. Se proyecta la construcción de más de 2.000 nichos en el cementerio viejo, el Virgen de la Asunción, y en el nuevo, el de San Agatángelo.

El edil del área, Claudio Guilabert, ha anunciado que la próxima semana comenzarán los trabajos de construcción de 32 nichos en el cementerio nuevo. Estos trabajos tendrán un coste de 85.161 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Guilabert ha señalado que esta acción responde a la necesidad urgente de abordar la escasez de nichos en la ciudad.

Además de esta medida a corto plazo, se está planificando un proyecto para la creación de 382 nuevos nichos en los cementerios de la Virgen de la Asunción y San Agatángelo. Esta iniciativa supondrá una inversión de 1 millón de euros y un plazo de ejecución de 8 meses. La mayoría de los nuevos nichos se ubicarán en el cementerio nuevo, mientras que algunos se situarán en una manzana del cementerio viejo, manteniendo la misma estética.

Para abordar la demanda a largo plazo, se están planificando obras de ampliación en el cementerio nuevo para la creación de 2.000 nichos adicionales. Este proyecto se llevará a cabo en 2025, con la creación de nuevas áreas en el perímetro norte, este y oeste del cementerio.

Guilabert ha subrayado la importancia de este proyecto, destacando que se está proporcionando una solución a corto, medio y largo plazo para abordar la escasez de nichos en Elche.

Compartir:
Valorar este artículo