Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento remodela todas las calles interiores del cementerio municipal de Polanco

El Ayuntamiento remodela todas las calles interiores del cementerio municipal de Polanco

El Ayuntamiento remodela todas las calles interiores del cementerio municipal de Polanco

El Ayuntamiento remodela todas las calles interiores del cementerio municipal de Polanco

El Ayuntamiento de Polanco, en Cantabria, ha llevado a cabo una importante remodelación en el cementerio municipal, siendo la primera actuación significativa en lustros. Esta renovación, con una inversión de alrededor de 34,400 euros, se ha centrado en la mejora integral de las calles interiores del camposanto.

Entre las mejoras realizadas se incluye la renovación del firme de las zonas de paso, muchas de las cuales anteriormente eran de tierra. Además, se han adecuado las recogidas de aguas pluviales y se ha mejorado el acceso a todos los nichos, algunos de los cuales estaban a nivel del suelo.

Las obras, llevadas a cabo en las calles de propiedad municipal, han consistido en la instalación de canaletas para la recogida de aguas y la colocación de un pavimento de hormigón uniforme con la anchura y pendientes adecuadas para el tránsito de personas.

Es importante destacar que la actuación no ha abarcado la parte de las parcelas donde se encuentran los nichos o las tumbas, ya que estas áreas están dentro de la concesión funeraria y, por lo tanto, son responsabilidad del titular de la misma.

Actualmente, se están finalizando algunos detalles en diferentes puntos del recorrido, especialmente en las zonas de bordillos solicitadas por los titulares de los nichos, y se llevará a cabo una limpieza exhaustiva antes de la entrega final al Ayuntamiento.

Tanto la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, como el concejal de Obras, Avelino Rodríguez, han inspeccionado el progreso de los trabajos junto con los técnicos de la empresa constructora. Han anunciado que una vez finalizada la actuación, se llevará a cabo un seguimiento durante varias semanas para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje instalados, realizando intervenciones correctivas si fuera necesario.

Rosa Díaz ha apuntado que «esta inversión en el cementerio contribuirá significativamente a mejorar tanto las calles como el aspecto general del lugar». Asimismo, ha hecho un llamado a los titulares de las concesiones para que colaboren manteniendo el ornato y la limpieza de sus parcelas o nichos, por ejemplo, retirando las flores marchitas.

Compartir:
Valorar este artículo