Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAbren un centro de interpretación vinculado al Cementerio Inglés de Linares para favorecer su promoción

Abren un centro de interpretación vinculado al Cementerio Inglés de Linares para favorecer su promoción

Abren un centro de interpretación vinculado al Cementerio Inglés de Linares para favorecer su promoción

Abren un centro de interpretación vinculado al Cementerio Inglés de Linares para favorecer su promoción

Se ha inaugurado oficialmente un centro de interpretación vinculado al Cementerio Inglés de Linares, en la provincia de Jaén. Este tipo de iniciativas son fundamentales para la protección y difusión del patrimonio histórico-cultural de la región.

Hablamos de una iniciativa de las iglesias evangélicas de Linares en la promoción y puesta en valor del cementerio británico, una actitud loable y que demuestra el compromiso de la comunidad local con su historia y herencia cultural.

El hecho de que el centro de interpretación se haya acondicionado en las propias instalaciones del cementerio es una elección estratégica que facilitará el acceso del público y permitirá una experiencia más inmersiva. Además, el apoyo de la Fundación “Pluralismo y Convivencia” a través de ayudas para este proyecto es un reconocimiento a su importancia.

La inclusión de material fotográfico, informativo y divulgativo sobre las personas enterradas en el cementerio de finales del siglo XIX a primeros del siglo XX, así como sobre la comunidad británica de la época minera, enriquecerá la experiencia de los visitantes y ayudará a preservar la memoria de aquellos que contribuyeron al desarrollo de la región.

Es alentador ver que se planea seguir ampliando la colección del centro de interpretación progresivamente, lo que garantiza que este recurso continuará siendo relevante y atractivo para el público en el futuro.

La disponibilidad de visitas guiadas y la actualización de la información en la web del Cementerio Inglés son pasos importantes para asegurar que el centro de interpretación sea accesible para todos aquellos interesados en explorar este aspecto de la historia local, tanto residentes como visitantes internacionales.

En resumen, este nuevo recurso es una contribución valiosa a la preservación y difusión del patrimonio cultural de Linares, y es de esperar que tenga un impacto positivo en la promoción del turismo cultural en la región.

Compartir:
Valorar este artículo