Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAdjudican la ampliación del cementerio Virgen del Remedio por 3,3 millones de euros

Adjudican la ampliación del cementerio Virgen del Remedio por 3,3 millones de euros

Adjudican la ampliación del cementerio Virgen del Remedio por 3,3 millones de euros

Adjudican la ampliación del cementerio Virgen del Remedio por 3,3 millones de euros

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de Alicante ha tomado la decisión de adjudicar el contrato de obras para la ampliación del cementerio municipal Virgen del Remedio a la Unión Temporal de Empresas (UTE) MOA – Continental Cementerio. Este acuerdo se alcanzó el miércoles 20 y supone un contrato por un valor de 3,3 millones de euros, con un plazo de ejecución de 12 meses.

La concejala de Infraestructuras y Mantenimiento, Cristina García, ha detallado que esta acción posibilitará la incorporación de un total de 2.550 nichos y tumbas al cementerio municipal. Además, servirá para modernizar las infraestructuras, mejorar el entorno y aumentar las zonas ajardinadas.

La zona de ampliación estará ubicada en el sureste del camposanto, abarcando una superficie de 16.549 metros cuadrados, y se establecerán dos nuevos accesos.

El proceso de licitación del proyecto comenzó con un presupuesto base de 5.198.039 euros. Tras recibir 20 ofertas, la UTE MOA-Continental fue la mejor clasificada por la Mesa de Contratación, presentando una oferta de 3.323.626,14 euros. Aunque esta oferta estaba entre las siete que se encontraban en situación de baja desproporcionada, fue la mejor valorada por los técnicos municipales después del análisis de la documentación. Esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha ratificado la clasificación de licitadores y la adjudicación del contrato a esta UTE.

Los nuevos nichos se construirán en cuatro alturas y contarán con escaleras metálicas móviles. Además, se llevarán a cabo mejoras en el entorno con nuevas zonas ajardinadas y pavimentación, se ejecutarán nuevas canalizaciones y se mantendrá una estética similar a las últimas construcciones realizadas en el cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo