Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAprueban en el Pleno la ampliación del cementerio y un nuevo equipamiento de tanatorio y crematorio

Aprueban en el Pleno la ampliación del cementerio y un nuevo equipamiento de tanatorio y crematorio

Aprueban en el Pleno la ampliación del cementerio y un nuevo equipamiento de tanatorio y crematorio

Aprueban en el Pleno la ampliación del cementerio y un nuevo equipamiento de tanatorio y crematorio

La aprobación de la Modificación del Planteamiento Urbanístico en el Pleno Extraordinario, aprobado por unanimidad por parte del Ayuntamiento de Antigua, en la isla de Fuerteventura, (provincia de Las Palmas) para la incorporación de la ordenación detallada del suelo urbano, con el objetivo de ampliar el cementerio municipal, es una medida significativa que responde a las necesidades y demandas de la comunidad.

Esta modificación permite regular el suelo para los servicios actuales y futuros, incluyendo la ampliación del cementerio municipal y la creación de un equipamiento de tanatorio y crematorio. Estas acciones reflejan una planificación cuidadosa y anticipada para atender las necesidades funerarias de la población local.

Además de la ampliación del cementerio, se prevé mejorar la zona de aparcamiento y los accesos tanto al estacionamiento como al propio cementerio, lo que contribuirá a facilitar el acceso y mejorar la experiencia de los visitantes.

Es destacable la colaboración y coordinación entre diferentes entidades y departamentos municipales en la preparación de la documentación requerida para esta modificación urbanística, lo que evidencia un enfoque integral y colaborativo en la gestión de proyectos de este tipo.

La próxima publicación del acuerdo, normativa y planímetro en el Boletín Oficial de Canarias, el Boletín Oficial de la Provincia y la sede electrónica del Ayuntamiento de Antigua garantizará la transparencia y la accesibilidad de la información para todos los interesados.

En resumen, esta iniciativa del Ayuntamiento demuestra un compromiso con el desarrollo urbanístico sostenible y la mejora de los servicios públicos para el beneficio de la comunidad local.

Compartir:
Valorar este artículo