Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioArtículosServicios Funerarios Sever cumple 190 años y su quinta generación

Servicios Funerarios Sever cumple 190 años y su quinta generación

Servicios Funerarios Sever cumple 190 años y su quinta generación

Servicios Funerarios Sever cumple 190 años y su quinta generación

Vía: Redacción

Servicios Funerarios Sever ha perdurado durante 190 años como un negocio familiar en Zamora. La empresa fue fundada en 1834, comenzó como una empresa dedicada a la venta de ataúdes por parte del tatarabuelo de los actuales directores ejecutivos, Carlos y Miguel Sever.

A lo largo de los años, la empresa ha pasado por cinco generaciones de la familia Sever, cada una contribuyendo al negocio. Desde la venta de ataúdes hasta la oferta de servicios funerarios completos, con una evolucionado constante durante los años.

La segunda generación fue el bisabuelo, Enrique Sever, donde la empresa diversificó sus actividades, combinando los servicios funerarios con negocios como confitería, pastelería, cerería y representación de marcas de muebles y hojas de afeitar “Palmera”. Siguió con la actividad su viuda y después la abuela de los actuales propietarios, África Sever, hasta 1964, y después el padre de los hermanos que la dirigen desde hace veinte años la empresa funeraria.

En el 2004 llega la quinta generación, que continúa hasta la actualidad. La empresa se transforma en Servicios Funerarios Sever, en la que pasaron a formar parte como socios Carlos y Miguel Sever, que el pasado fueron nombrados Empresarios del año por la CEOE de Zamora y la CEOE de Castilla y León.

Servicios Funerarios Sever ha sido reconocida con varios premios, como el Premio Empresarios del Año en 2023 y el Premio de Arquitectura de Castilla y León en 2022 por sus instalaciones.

Para celebrar su 190 aniversario, la empresa planea llevar a cabo diversas acciones a lo largo del año. Estas incluyen programas de apoyo emocional, actividades culturales y sociales, como un concurso poético sobre el duelo y la pérdida de un ser querido.

La campaña, con motivo de su 190 aniversario, se centra en expresar gratitud a los clientes por la confianza depositada en la empresa a lo largo de las generaciones.

Servicios Funerarios Sever es un ejemplo notable de cómo un negocio familiar puede perdurar a lo largo del tiempo, adaptándose a los cambios y manteniendo un fuerte vínculo con la comunidad que atiende.

Compartir:
Valorar este artículo