Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl alcalde de Torrox ha confirmado la finalización de las obras de construcción del primer tanatorio

El alcalde de Torrox ha confirmado la finalización de las obras de construcción del primer tanatorio

El alcalde de Torrox ha confirmado la finalización de las obras de construcción del primer tanatorio

El alcalde de Torrox ha confirmado la finalización de las obras de construcción del primer tanatorio

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, en la provincia de Málaga, ha dado por finalizadas las obras de construcción del primer tanatorio municipal del municipio malagueño. Ubicado en una parcela que estuvo abandonada y cercana a importantes infraestructuras como el edificio de usos múltiples y la estación de autobuses, el nuevo tanatorio se erige como un hito para la localidad.

Medina ha elogiado el diseño del edificio, atribuyendo su calidad al arquitecto Bernardo Pozuelo, y ha destacado su ubicación estratégica para Torrox. Tras un proceso de permuta de terrenos con la empresa promotora Salsa Inmobiliaria de Larios, el Ayuntamiento obtuvo la parcela para la construcción del tanatorio.

El alcalde ha anunciado el inicio del proceso para licitar la gestión del tanatorio, confiando en que la empresa funeraria que más beneficie a los habitantes de Torrox, será la empresa que consiga su gestión. Se espera que el reglamento del servicio municipal del tanatorio sea aprobado a principios del próximo mes de abril.

Con una inversión que supera el millón de euros, el tanatorio cuenta con una superficie construida de 360 metros cuadrados en planta baja y un sótano de 50 metros cuadrados. Las instalaciones incluyen una sala de tanatoplastia y aseos adaptados para personas con movilidad reducida.

Los trabajos de construcción, que se iniciaron en noviembre de 2022, abarcaron aspectos como la cimentación, estructura, cubierta, albañilería, fontanería, electricidad y climatización, así como el revestimiento y pintura tanto interior como exterior, y la instalación de la solería en el interior. Se espera que el tanatorio esté operativo el próximo verano, satisfaciendo una necesidad importante y largamente demandada por los vecinos de Torrox.

Compartir:
Valorar este artículo