Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseEl médico forense Borja Moreno, designado nuevo director del Instituto de Medicina Legal de Ceuta

El médico forense Borja Moreno, designado nuevo director del Instituto de Medicina Legal de Ceuta

El médico forense Borja Moreno, designado nuevo director del Instituto de Medicina Legal de Ceuta

El médico forense Borja Moreno, designado nuevo director del Instituto de Medicina Legal de Ceuta

Vía: Redacción

El Dr. Borja Moreno Vílchez, médico forense originario de Elda (nacido en 1984), ha sido designado como el nuevo director del Instituto de Medicina Legal de Ceuta. Esta designación se realiza en forma de comisión de servicios por un período inicial de seis meses, con la posibilidad de extenderse hasta un año.

El doctor Moreno ha expresado su interés en el modelo de gestión de los institutos de medicina legal y ha destacado su traslado a la ciudad española de Ceuta, donde dirigirá un equipo compuesto por tres médicos forenses para atender a una población de aproximadamente 84.000 habitantes.

Moreno reconoce que el trabajo en Ceuta será diferente al que estaba acostumbrado en Mallorca. Anticipa que se enfrentará a tipos de muertes y situaciones característicos de la región, como el cálculo de la edad en adultos para casos relacionados con menores no acompañados.

En cuanto a su experiencia previa en las islas Baleares, Moreno describe que ya consideraba un desafío trabajar allí, especialmente cuando asumió la jefatura de la Unidad de Violencia de Género y Sexual en Palma. Planea llevar su experiencia en este ámbito a Ceuta, donde espera implementar esta unidad.

El médico señala que en las Baleares hay muchos delitos específicos, como los relacionados con la violencia sexual. En Ceuta, anticipa un choque intercultural en todos los aspectos, particularmente en temas de violencia de género y sexual. También menciona la importancia médico-legal de las muertes ocurridas en la valla de Ceuta, que tienen un impacto a nivel nacional.

Compartir:
Valorar este artículo