Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Puerto adjudica las obras de construcción de nuevos columbarios en el cementerio municipal

El Puerto adjudica las obras de construcción de nuevos columbarios en el cementerio municipal

El Puerto adjudica las obras de construcción de nuevos columbarios en el cementerio municipal

El Puerto adjudica las obras de construcción de nuevos columbarios en el cementerio municipal

Vía: Roberto Durán

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz, ha dado un paso significativo al firmar la semana pasada el contrato para la construcción de nuevos columbarios en el cementerio municipal. La empresa adjudicataria de la licitación de las obras es el Grupo Novanzia, y se espera que el proyecto se lleve a cabo con una inversión de 39.841,67 euros y un plazo de ejecución de dos meses a partir de la fecha de replanteo.

El teniente de alcalde de Contratación, Javier Bello, ha destacado la importancia de haber logrado «una rebaja importante» tanto en el tiempo de ejecución como en el coste, en comparación con el precio de salida que era de 50.000 euros y tres meses de plazo. Este proyecto se enmarca dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de Dipu-Inver en la ciudad, otorgado por la Diputación de Cádiz.

La obra consistirá en la adecuación de una sala y la construcción de nuevos columbarios. Aunque el cementerio actualmente cuenta con nichos libres, la necesidad de nuevos espacios de columbarios es urgente, especialmente aquellos destinados a grupos familiares.

Los columbarios seguirán un diseño modular, con medidas interiores aproximadas de 280 x 280 x 290 milímetros, siendo de forma cuadrada y compuestos por ocho columnas y siete filas. Habrá un total de 49 columbarios familiares con capacidad para cuatro urnas cada uno, así como siete columbarios familiares dobles con dimensiones aproximadas de 560 x 280 x 290 milímetros.

Estos columbarios ofrecerán diversas opciones de capacidad y configuración, desde individuales hasta para grupos familiares, con combinaciones adaptadas según las necesidades. Esta obra se integra dentro de un proyecto de reforma más amplio para mejorar el cementerio, haciéndolo más ordenado, con mejores servicios y más digno para la comunidad.

Compartir:
Valorar este artículo