Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosHomenaje a las mujeres en el cementerio Inglés de Málaga con dos visitas guiadas el sábado 9 de marzo

Homenaje a las mujeres en el cementerio Inglés de Málaga con dos visitas guiadas el sábado 9 de marzo

Homenaje a las mujeres en el cementerio Inglés de Málaga con dos visitas guiadas el sábado 9 de marzo

Homenaje a las mujeres en el cementerio Inglés de Málaga con dos visitas guiadas el sábado 9 de marzo

El Cementerio Inglés de Málaga, con su historia y diversidad, se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo sábado 9 de marzo, con dos visitas para conocer las vidas de algunas de las mujeres notables que descansan en la necrópolis no católica más antigua de España.

Un cementerio donde descansan destacadas figuras como Marjorie Grice-Hutchinson, una economista británica y benefactora del cementerio, hasta la escritora estadounidense Gamel Woolsey, autora de «Málaga en llamas». También se honrará a Renata Brausewetter, una actriz de cine mudo, y a Priscilla Livingstone, cuya vida inspiró la película «55 días en Pekín».

Estas mujeres vivieron vidas fascinantes, pero a menudo fueron eclipsadas por las figuras masculinas en sus vidas, como esposos, padres o amantes. La visita guiada busca arrojar luz sobre estas historias y rendir homenaje a su legado. La Fundación Cementerio Inglés de Málaga, en colaboración con la Iglesia Anglicana de St. George, organiza estas visitas, donde se depositarán ramos de siemprevivas en las tumbas de estas mujeres.

Las visitas tendrán lugar en dos horarios el 9 de marzo, a las 11:30 y las 13:00 horas, con un costo de 8 euros (4 euros para los Amigos del Inglés). Los boletos pueden adquirirse en línea a través de Wegow o en la taquilla del cementerio.

Los fondos recaudados se destinarán a la conservación y mantenimiento del cementerio, llevados a cabo sin fines de lucro por la Fundación Cementerio Inglés de Málaga desde 2006. Recientemente, esta fundación fue reconocida en los Premios de la VIII Edición del Concurso de Cementerios por su destacada actividad cultural.

Compartir:
Valorar este artículo