Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosArganda del Rey creará un nuevo proyecto de construcción del tanatorio con cuatro salas de velación

Arganda del Rey creará un nuevo proyecto de construcción del tanatorio con cuatro salas de velación

Arganda del Rey creará un nuevo proyecto de construcción del tanatorio con cuatro salas de velación

Arganda del Rey creará un nuevo proyecto de construcción del tanatorio con cuatro salas de velación

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, en la Comunidad de Madrid, ha decidido abandonar el proyecto de construcción del nuevo tanatorio propuesto por la administración anterior. En su lugar, optarán por desarrollar un nuevo proyecto que ofrezca instalaciones más amplias, mejores servicios y una mayor oferta para los ciudadanos.

Este cambio de enfoque se produce después de que el Consistorio rechazara la contratación del servicio de dirección de obra para el proyecto inicial presentado por el Partido Socialista. El PP que tomó el control del Ayuntamiento en junio de 2023, decidió no seguir adelante con el proyecto de dos salas y en su lugar buscará crear un tanatorio con cuatro salas, para así satisfacer mejor la demanda existente en la localidad.

A pesar de que el proyecto inicial contaba con un presupuesto cercano a los dos millones de euros, la licitación quedó desierta en dos ocasiones debido a la falta de empresas interesadas en participar en el concurso público. Sin embargo, ahora se espera que el nuevo diseño del tanatorio, con una mayor capacidad y mejores servicios, atraiga más interés de los contratistas.

El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano (PP), ha expresado su confianza en que el nuevo proyecto esté finalizado durante la presente legislatura, lo que beneficiaría a los ciudadanos con unas instalaciones más adecuadas a las necesidades de la localidad.

ÚLTIMA HORA
El PP acusa a Vox y PSOE de colaborar en una «moción de censura encubierta» contra el gobierno municipal liderado por el alcalde popular Alberto Escribano. La moción que Vox presentará en el pleno ordinario de hoy miércoles 6 de marzo, «pretende revocar las funciones de la Junta de Gobierno», que han sido delegadas al alcalde popular el pasado mes de julio tras ganar las elecciones, está siendo interpretada por Escribano como «un intento de desestabilizar el gobierno municipal».

Escribano ha expresado su preocupación por esta acción, afirmando que «parece una maniobra para despojar a los ciudadanos de Arganda del Rey de lo que eligieron en las urnas hace menos de nueve meses».

Compartir:
Valorar este artículo