Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio municipal de Berga abre un espacio de duelo perinatal y gestacional

El cementerio municipal de Berga abre un espacio de duelo perinatal y gestacional

El cementerio municipal de Berga abre un espacio de duelo perinatal y gestacional

El cementerio municipal de Berga abre un espacio de duelo perinatal y gestacional

El cementerio de la localidad de Berga, en la provincia de Barcelona, ha inaugurado un espacio específico para las familias que han experimentado la pérdida de una criatura durante la gestación, el parto o en los primeros días después de nacer.

Esta iniciativa, impulsada por la Asociación Sin Miedo con el respaldo del Ayuntamiento de Berga, tiene como objetivo principal brindar visibilidad al duelo gestacional y perinatal, una experiencia que muchas familias enfrentan en silencio y soledad debido a la falta de reconocimiento en los espacios tradicionales de luto.

El nuevo espacio se ha ubicado en uno de los sectores ajardinados del cementerio municipal, en la parte este, según el diseño propuesto por Sense Por. Consiste en un banco circular construido con piezas de hormigón alrededor de un olivo. La habilitación de este espacio fue discutida en el pleno municipal a raíz de una moción presentada por Junts per Berga, la cual fue aprobada por unanimidad. El ayuntamiento ha asumido el coste de esta actuación.

La in auguración oficial conto con la presencia de representantes de la asociación Sin Miedo, personas afectadas por esta experiencia, profesionales de la psicología y la sanidad, así como autoridades municipales.

Compartir:
Valorar este artículo