Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl tanatorio municipal de Tarragona se reformará y construirán un nuevo horno crematorio

El tanatorio municipal de Tarragona se reformará y construirán un nuevo horno crematorio

El tanatorio municipal de Tarragona se reformará y construirán un nuevo horno crematorio

El tanatorio municipal de Tarragona se reformará y construirán un nuevo horno crematorio

El proyecto de ampliación y reforma del tanatorio municipal de Tarragona se han orientado en mejorar de manera significativa el servicio que presta a la ciudadanía. El equipamiento ampliará la sala de ceremonias y construirá un nuevo crematorio

Ampliación de la sala de ceremonias: se construirá un edificio anexo que se comunicará con el actual tanatorio para ampliar la capacidad de la sala de ceremonias. Esto permitirá realizar ceremonias más íntimas y cómodas para las familias.

Nuevo crematorio: se instalará un segundo horno crematorio para agilizar el proceso de incineraciones. Esto ayudará a satisfacer la creciente demanda de incineraciones, ya que actualmente se realizan 5 diarias y con el nuevo horno se podrá aumentar hasta 12 al día.

 Mejoras en las instalaciones: se llevarán a cabo reformas en diversas áreas del tanatorio, incluyendo el almacén, las cocheras, la sala de tanatopraxia y los vestidores. Esto permitirá ganar espacio para la ampliación de la sala de ceremonias.

Mejoras en el servicio y atención a las familias: se contempla un espacio de atención a las familias más grande y agradable para facilitar las tramitaciones al llegar al equipamiento. Además, se añadirá una sala para ceremonias de despedida más íntimas.

Incorporación de energía solar: se instalará una planta fotovoltaica para autoconsumo en la cubierta del edificio, con el objetivo de utilizar energía renovable y reducir el impacto ambiental del tanatorio.

Mejoras en el sistema de climatización: se han añadido mejoras en el sistema de climatización de todo el equipamiento municipal para garantizar condiciones óptimas tanto para los trabajadores como para los visitantes.

En resumen, estas mejoras no solo aumentarán la capacidad y eficiencia del tanatorio, sino que también proporcionarán un entorno más confortable para las familias en momentos difíciles, y contribuirán a la sostenibilidad ambiental mediante el uso de energía solar. El coste total de las obras se estima en 2,2 millones de euros.

Compartir:
Valorar este artículo