Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosJuzgan a un exconcejal de Cementerios en Calpe por exhumar unos restos para enterrar a otra persona

Juzgan a un exconcejal de Cementerios en Calpe por exhumar unos restos para enterrar a otra persona

Juzgan a un exconcejal de Cementerios en Calpe por exhumar unos restos para enterrar a otra persona

Juzgan a un exconcejal de Cementerios en Calpe por exhumar unos restos para enterrar a otra persona

Vía: Redacción

Un exconcejal delegado de Cementerios del Ayuntamiento de Calp o Calpe, en la provincia de Alicante, enfrenta serias acusaciones por exhumar los restos mortales de un nicho para enterrar en el mismo lugar a la abuela de un funcionario, también implicado en el proceso.

Los hechos ocurrieron entre 2018 y 2019, cuando el concejal contactó con la empleada responsable de la administración del cementerio para obtener información sobre un nicho específico, cercano a los restos mortales del abuelo del funcionario responsable de Personal. El funcionario tenía interés en enterrar a su abuela, quien se encontraba enferma y con pocos días de vida.

A pesar de que la empleada explicó que el nicho estaba ocupado por un fallecido con derecho a perpetuidad, los acusados presionaron para obtener la concesión, incluso sugiriendo acciones que podrían ser ilegales. Ante la negativa de la empleada para vaciar el nicho, los acusados ordenaron la exhumación y traslado de los restos del ocupante original a la fosa común, con el fin de enterrar a la abuela del funcionario fallecida recientemente.

Estos actos fueron revelados por los medios de comunicación, lo que llevó al exconcejal a culpar a la empleada del cementerio y a adoptar un comportamiento hostil hacia ella, llegando incluso a amenazarla con despedirla o degradarla.

El juicio a los dos acusados se celebró ayer miércoles, la fiscalía solicitó una pena de 13 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público para cada uno de los dos procesados, por un delito de prevaricación en concurso con un delito contra la memoria de los muertos. Además, para el concejal, se solicita un año de cárcel adicional por un delito de acoso laboral.

Este caso refleja una presunta conducta indebida por parte de los acusados, quienes habrían utilizado su posición para fines personales y mostraron una actitud hostil hacia la empleada que intentó hacer valer la legalidad.

Compartir:
Valorar este artículo