Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Tanatorio de Badalona ha instalado 396 paneles fotovoltaicos que le permiten cubrir sus necesidades

El Tanatorio de Badalona ha instalado 396 paneles fotovoltaicos que le permiten cubrir sus necesidades

El Tanatorio de Badalona ha instalado 396 paneles fotovoltaicos que le permiten cubrir sus necesidades

El Tanatorio de Badalona ha instalado 396 paneles fotovoltaicos que le permiten cubrir sus necesidades

Vía: Redacción

PFB Serveis Funeraris ha implementado un proyecto de autoconsumo energético en el Tanatorio de Badalona, (Barcelona). Este proyecto ha supuesto la instalación de 396 paneles fotovoltaicos en el tejado del tanatorio, con el objetivo de cubrir el 35 % de sus necesidades energéticas.

La iniciativa refleja el compromiso de PFB con la sostenibilidad y el medio ambiente, buscando mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2. La directora general de PFB Serveis Funeraris, Ana Gassió, enfatiza el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, especialmente en un entorno natural como el Parque de la Cordillera de Marina, donde se encuentra ubicado el Tanatorio de Badalona. Este enfoque se alinea con otras medidas de ahorro y eficiencia energética implementadas por PFB, como la instalación de iluminación de bajo consumo, la protección de la vegetación autóctona y la renovación de los hornos crematorios con tecnología más eficiente.

El Tanatorio de Badalona se convierte en el tercer equipamiento funerario de PFB en incorporar paneles fotovoltaicos, tras el Cementerio Municipal de Sant Feliu de Llobregat y el Tanatorio del Litoral en Sant Adrià de Besòs. Además, la empresa está considerando la posibilidad de implementar sistemas de autoconsumo en otros tanatorios, como el de Sant Feliu de Llobregat.

En conjunto, estas iniciativas demuestran el compromiso de PFB Serveis Funeraris con la sostenibilidad y la reducción de su impacto ambiental en todas las áreas de su operación, desde la gestión energética hasta la oferta de productos funerarios más ecológicos.

Compartir:
Valorar este artículo