Funsegur
Actualizado: 28/02/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinaliza la construcción de 160 nuevos nichos en el cementerio municipal de Jumilla

Finaliza la construcción de 160 nuevos nichos en el cementerio municipal de Jumilla

Finaliza la construcción de 160 nuevos nichos en el cementerio municipal de Jumilla

Finaliza la construcción de 160 nuevos nichos en el cementerio municipal de Jumilla

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de Jumilla, en la Región de Murcia, ha completado la construcción de 160 nichos en el cementerio municipal, como parte de una serie de acciones tomadas por el Consistorio actual para abordar la escasez de sepulturas detectada previamente.

El concejal de Cementerio, Francisco Javier Bernal, y la alcaldesa Seve González, han inspeccionado las obras recién finalizadas en el cementerio para verificar su realización y reafirmar su compromiso con los residentes del municipio.

Estos nuevos nichos, cuya obra fue recibida el 6 de febrero, están actualmente en proceso de certificación por parte de las autoridades sanitarias para su uso. Se espera que con esta ampliación, la demanda de nichos que había experimentado el cementerio en los últimos meses pueda ser atendida satisfactoriamente, según lo proyectado por la Concejalía competente.

Sobre el cementerio de Jumilla por Juan José Melero Cutillas

El Cementerio Municipal de Jumilla es uno de los primeros ejemplos de camposanto de signo romántico de la Región de Murcia. Con casi siglo y medio de funcionamiento, se pueden observar verdaderas joyas construidas para el tránsito al más allá de una burguesía jumillana pujante por aquellos entonces.

Su interior presenta toda una lección de historia y arte, con suntuosos panteones, así como poéticos jardines, con un diseño que integraba la vegetación como un recurso estético.

El cementerio jumillano es una elegante exhibición de arquitectura y escultura, espléndidas rejas y un variado repertorio estilístico, donde se despliega una interesante iconografía funeraria.

Compartir:
Valorar este artículo