Funsegur
Actualizado: 28/02/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio Nuestro Padre Jesús de Murcia iniciará sus rutas culturales guiadas durante el 2024

El cementerio Nuestro Padre Jesús de Murcia iniciará sus rutas culturales guiadas durante el 2024

El cementerio Nuestro Padre Jesús de Murcia iniciará sus rutas culturales guiadas durante el 2024

El cementerio Nuestro Padre Jesús de Murcia iniciará sus rutas culturales guiadas durante el 2024

El Ayuntamiento de Murcia está organizando una serie de rutas culturales por el Cementerio Nuestro Padre Jesús, las cuales comenzarán el próximo 18 de febrero y se llevarán a cabo un domingo de cada mes hasta diciembre, con una temática diferente en cada visita.

Estas rutas tienen como objetivo explorar la vida e historia de figuras destacadas de Murcia, así como la arquitectura y simbología funeraria del cementerio. Se plantean como una oportunidad para profundizar en el pasado del municipio y en los personajes más relevantes, con la premisa de que entender el pasado es fundamental para comprender la ciudad.

El profesor Klaus Schriewer, de la Universidad de Murcia, colabora desde el inicio en este proyecto, aportando su conocimiento sobre el cementerio municipal, que alberga los restos de unas 170,000 personas, convirtiéndolo en un monumento colectivo y una verdadera ciudad.

Desde 2015, el Ayuntamiento colabora con la Sociedad Murciana de Antropología para destacar el valor histórico y antropológico del cementerio, disponiendo de ocho guías de visitas con rutas temáticas sobre diversos aspectos culturales e históricos.

Para el primer semestre de este año, las temáticas de las rutas incluyen ‘Elites del Siglo XIX’, ‘Mujeres Murcianas en el recuerdo’, ‘Artistas Murcianos en el Cementerio’ y ‘Arquitectura y simbología funeraria’.

Las visitas se realizarán mensualmente, los domingos a las 11:00 horas, con grupos de hasta 30 personas dirigidos por guías turísticas especializadas, y están programadas para los días 18 de febrero, 10 de marzo, 21 de abril, 26 de mayo, 22 de septiembre, 6 de octubre, 24 de noviembre y 15 de diciembre.

Toda la información está disponible en la web municipal, donde los interesados pueden inscribirse o solicitar más detalles. Interesados en participar en las visitas pueden inscribirse o recibir más información en el teléfono 968 358 600, en las extensiones 38441 y 38442 y en el correo visitacementerio@ayto-murcia.es

Además, en la página del cementerio municipal se puede acceder a la biografía de personajes ilustres enterrados allí, así como a información sobre otras rutas disponibles.

Compartir:
Valorar este artículo