Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacados“Queremos que se hagan enterramientos por las tardes en el cementerio de San Froilán”

“Queremos que se hagan enterramientos por las tardes en el cementerio de San Froilán”

“Queremos que se hagan enterramientos por las tardes en el cementerio de San Froilán”

“Queremos que se hagan enterramientos por las tardes en el cementerio de San Froilán”

La Federación Vecinal de Lugo ha vuelto a dirigirse al Ayuntamiento de la ciudad para solicitar la reinstauración de los entierros por las tardes en el cementerio de San Froilán. Esta posibilidad fue eliminada en el año 2020 debido a la falta de personal. El colectivo argumenta que esta situación genera dificultades y mayores costos para las familias.

Entre las razones expuestas se encuentra el hecho de que, al requerirse un mínimo de 24 horas después del fallecimiento para realizar el entierro, cuando este ocurre alrededor del mediodía, la inhumación debe posponerse más de un día, lo que aumenta los gastos funerarios. Además, algunas personas encuentran difícil asistir a los funerales por la mañana debido a compromisos laborales. «Queremos que se hagan enterramientos por las tardes».

La federación vecinal destaca que esta situación crea un agravio comparativo con otras necrópolis del municipio, donde sí se realizan entierros por las tardes. Sugieren que, si la plantilla municipal del cementerio no es suficiente, se contrate el servicio a una empresa externa para garantizar un servicio completo y adecuado tanto por la mañana como por la tarde.

El cementerio de San Froilán cuenta con seis puestos de trabajo, pero en los últimos años ha habido dificultades para cubrir estas plazas debido a jubilaciones, bajas, traslados y otras razones. Esto ha llevado a períodos con vacantes y a problemas para cubrir provisionalmente algunos puestos, como sucedió el año pasado.

Compartir:
Valorar este artículo