Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInauguran el nuevo Tanatorio Santa Eulalia en Mérida, construido por Iniciativas Alcaesar, S.L.

Inauguran el nuevo Tanatorio Santa Eulalia en Mérida, construido por Iniciativas Alcaesar, S.L.

Inauguran el nuevo Tanatorio Santa Eulalia en la ciudad de Mérida, construido por Iniciativas Alcaesar, S.L.

Inauguran el nuevo Tanatorio Santa Eulalia en Mérida, construido por Iniciativas Alcaesar, S.L.

La inauguración del nuevo Tanatorio Santa Eulalia, en el barrio de Nueva Ciudad de Mérida, (provincia de Badajoz) “es un evento significativo para la comunidad”, según las palabras del director ejecutivo, Juan José López Vivas. El objetivo principal del tanatorio es brindar atención y cuidado a las familias que acaban de experimentar la pérdida de un ser querido.

El espacio, inaugurado el jueves 1 de febrero, ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de las familias de Mérida y sus alrededores que requieren servicios funerarios. El Grupo Iniciativas Alcaesar S.L, líder en el sector funerario de la región extremeña, ha aprovechado su dilatada experiencia en el sector para crear un tanatorio con diversas instalaciones. Estos incluyen áreas comunes como cafetería, hall, capilla (con un panel en el altar para funerales no religiosos), paseos exteriores, entre otros.

Además, cada sala familiar proporciona un espacio íntimo y privado para la familia directa del fallecido, con un aseo privado exclusivo y un office equipado. También se ofrece un servicio de catering de cortesía para todas las familias atendidas en el tanatorio.

Las salas de apartamento son espaciosas, con más de 70 metros cuadrados, y el edificio cuenta con un amplio estacionamiento privado. Su ubicación estratégica, con tres amplias avenidas que conducen a la entrada principal y zonas de estacionamiento público, facilita el acceso de familiares y amigos para expresar sus condolencias.

En cuanto a la plantilla, el tanatorio cuenta con 12 trabajadores directos y otras 6 personas de servicios de limpieza, mantenimiento y cafetería de manera indirecta.

La inauguración fue destacada por el alcalde, quien resaltó la importancia de este evento para la ciudad de Mérida. Más allá de la creación de 12 puestos de trabajo, consideró que el tanatorio es un servicio público para toda la ciudad.

Compartir:
Valorar este artículo