Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasReformarán y reubicarán los despachos y almacén de féretros del Tanatorio de Reus

Reformarán y reubicarán los despachos y almacén de féretros del Tanatorio de Reus

Reformarán y reubicarán los despachos y almacén de féretros del Tanatorio de Reus

Reformarán y reubicarán los despachos y almacén de féretros del Tanatorio de Reus

La empresa Servicios Funerarios Reus i Baix Camp tiene planes para reformar las dependencias del Tanatorio Municipal de Reus, (provincia de Tarragona). El proyecto implica el traslado de parte de los despachos de administración y gerencia, actualmente en la planta baja, a la zona que actualmente sirve como almacén de féretros. La reorganización permitirá que la primera planta esté dedicada principalmente a los usuarios de las salas de velatorios.

Ahora, en la misma planta comparten espacio las salas de velatorio, la sala de ceremonias, la recepción, la administración, la gerencia, una sala de reuniones y un punto de exposición de féretros. El plan aprobado por la Junta de Gobierno Local contempla también la creación de una nueva sala de despedida en parte del actual almacén, donde las familias podrán pronunciar su último adiós a sus seres queridos.

Para adaptar el almacén a sus nuevos usos como espacio de trabajo, se llevarán a cabo varias modificaciones. Se ampliarán las aberturas de la fachada, se aislará el suelo con nuevo pavimento, se instalarán mamparas modulares para los nuevos despachos y oficinas, se colocará un falso techo para facilitar el acceso a las instalaciones de aire acondicionado, renovación de aire e iluminación. Además, se reformará el pasillo que conectará con la primera planta y se creará un vestíbulo exterior. El material actualmente almacenado se trasladará a un espacio en la planta baja, situado bajo el vestíbulo de las salas de velatorio del primer piso. Los cuatro nuevos despachos tendrán tamaños que oscilan entre 13,40 y 27,10 metros cuadrados. El presupuesto de ejecución material para estas reformas asciende a 240.438,61 euros.

La entrada a la nueva área administrativa será desde la avenida de Bellissens, conectando con el acceso al Tanatorio desde el aparcamiento a través de un paso pavimentado que unirá los vestíbulos exteriores. También se establecerá una comunicación interna por el pasillo de servicio de la planta baja. 

Compartir:
Valorar este artículo