Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCáceres se quedan sin granito para las lápidas del cementerio

Cáceres se quedan sin granito para las lápidas del cementerio

Cáceres se quedan sin granito para las lápidas del cementerio

Cáceres se quedan sin granito para las lápidas del cementerio

Vía: Roberto Durán

La situación en el cementerio de Cáceres, donde se ha agotado el suministro de granito para las lápidas, ha generado malestar entre los familiares de personas fallecidas recientemente. Esto se debe a una ordenanza municipal que exige que todas las sepulturas en la parte nueva del camposanto respeten una estética específica, y el granito utilizado debe ser proporcionado por una empresa designada.

Según información de Canal Extremadura, la empresa encargada de suministrar el material cumplió con el contrato, pero hace un año se produjo un robo en el propio cementerio, dejando al Ayuntamiento sin excedente de granito. Ante esta situación, el Consistorio ha iniciado los trámites para contratar los servicios de otra empresa que proporcione nuevas piezas y esperan resolver el problema «en breve», previsiblemente la próxima semana.

Los familiares afectados, han expresado su malestar por la imposibilidad de colocar lápidas en las tumbas de sus seres queridos. Sin embargo, el Ayuntamiento cacereño está tomando medidas para solucionar la falta de suministro y restablecer la normalidad en el cementerio municipal.

Granito para el diseño de lápidas
El granito es una piedra natural de composición félsica que está formada, principalmente, por mica, feldespato alcalino, cuarzo y plagioclasa. Se trata de una roca de color claro surgida a partir de magmas que se han solidificado, algunos de los cuales tienen su origen en el manto subyacente y otros de la corteza terrestre.

La escala de Mohs, a la que te refieres, es una escala de dureza mineral que va del 1 al 10, donde el talco tiene el valor más bajo (1) y el diamante el valor más alto (10). El granito, con su dureza de 7, es considerado una roca de alta resistencia y durabilidad, lo que lo hace adecuado para una variedad de aplicaciones en la construcción y la ornamentación.

Compartir:
Valorar este artículo