Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de La Laguna finaliza las obras de mejora en los cinco cementerios del municipio

El Ayuntamiento de La Laguna finaliza las obras de mejora en los cinco cementerios del municipio

El Ayuntamiento de La Laguna finaliza las obras de mejora en los cinco cementerios del municipio

El Ayuntamiento de La Laguna finaliza las obras de mejora en los cinco cementerios del municipio

Vía: Roberto Durán

La información proporcionada detalla las obras de mejora llevadas a cabo por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (provincia de Tenerife) en varios cementerios del municipio, como San Juan, San Luis, Tejina, Valle de Guerra y Punta del Hidalgo.

Estas mejoras tienen como objetivo principal optimizar las condiciones de accesibilidad, seguridad y mantenimiento para los ciudadanos que deseen visitar a sus familiares fallecidos. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, resalta la importancia de estas labores para el beneficio de la comunidad.

El concejal de Obras, Infraestructuras y Cementerios, Ángel Chinea, proporciona detalles específicos sobre las acciones realizadas en cada cementerio. En San Juan, se realizaron trabajos de raspado y pintado de pilas y nichos, así como la restauración del cerramiento lateral.

En San Luis, se aplacaron muros de contención, se repararon bancos, se sustituyeron forjados y se reforzaron anclajes de lápidas. En La Punta, se rehabilitaron las paredes de cerramiento con refuerzos de permeabilización y se ampliaron las aceras. En Tejina, se centraron en el pavimento y alcorques, corrigiendo pequeños desperfectos. Finalmente, en Valle de Guerra, se llevó a cabo el mantenimiento de la pintura de todo el recinto, y se está elaborando un proyecto para la construcción de nuevos nichos.

Además de estas mejoras, se menciona que próximamente se suministrarán nuevas escaleras homologadas, en el marco de este plan integral de mejoras en los cementerios municipales. Estas acciones demuestran el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar y la comodidad de los ciudadanos en momentos difíciles.

Compartir:
Valorar este artículo