Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVOX denuncia algunas deficiencias que presenta el cementerio de La Purísima Concepción de Melilla

VOX denuncia algunas deficiencias que presenta el cementerio de La Purísima Concepción de Melilla

VOX denuncia algunas deficiencias que presenta el cementerio de La Purísima Concepción de Melilla

VOX denuncia algunas deficiencias que presenta el cementerio de La Purísima Concepción de Melilla

Vía: Redacción

El partido político VOX ha expresado su preocupación por el estado del cementerio cristiano de La Purísima Concepción en Melilla. Mariló Moreno, responsable de afiliación de la formación, ha detallado diversas deficiencias, como el abandono del alcantarillado, arquetas atascadas, pasillos agrietados y parcheados. Además, se ha señalado la situación de las lápidas, muchas de las cuales están rotas y abandonadas debido a la falta de mantenimiento por parte de los familiares.

Una de las preocupaciones destacadas por VOX es la falta de accesibilidad en algunas áreas del cementerio, lo que dificulta que los mayores puedan acceder a los nichos de sus seres queridos. También han solicitado al consejero de Medio Ambiente, José Ronda, que se reemplace las escaleras móviles por otras más ligeras y manejables.

La formación política ha hecho hincapié en que los cortes frecuentes de agua en la ciudad afectan al cementerio, ya que los grifos quedan abiertos, resultando en la pérdida de agua, un recurso esencial para la ciudad.

A pesar de que se lleva a cabo el mantenimiento de la limpieza, se ha señalado la presencia de una colonia de gaviotas que genera grandes cantidades de suciedad. Además, se ha mencionado la próxima jubilación de un funcionario del cementerio, destacando que la Ciudad no tiene expectativas de cubrir dicha plaza.

En respuesta a estas preocupaciones, VOX insta al consejero de Medio Ambiente a resolver la situación lo antes posible.

Compartir:
Valorar este artículo