Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLos vecinos no quieren un velatorio en el centro del pueblo y el Ayuntamiento busca otra ubicación

Los vecinos no quieren un velatorio en el centro del pueblo y el Ayuntamiento busca otra ubicación

Los vecinos no quieren un velatorio en el centro del pueblo y el Ayuntamiento busca otra ubicación

Los vecinos no quieren un velatorio en el centro del pueblo y el Ayuntamiento busca otra ubicación

No ha sentado nada bien a los vecinos de Quintana del Puente (provincia de Palencia) conocer el proyecto de instalación de un velatorio en la zona centro del municipio, cerca de la iglesia parroquial de San Esteban, a pesar de que la normativa actual sí permite este tipo de instalaciones en pleno casco urbano.

La intención de la empresa interesada es ubicar servicio en el antiguo supermercado Spar, conocido como ‘La tienda de Julianín’. La única prohibición por parte de la normativa es que este servicio instalase un horno crematorio.

El espacio que pretenden ocupar se encuentra en una nave de grandes dimensiones, que se acondicionaría en parte como velatorio. Ni la compra de la nave ni el proyecto aún no se habría efectuado ni se ha presentado proyecto alguno en las oficinas municipales.

El número estimado de servicios funerarios que se realizarían en este velatorio estaría entre los 12 y 15 anuales. A pesar de ello los vecinos que residen en los edificios cercanos no quieren ver ataúdes, coches fúnebres y gente compungida por sus calles.

El Ayuntamiento de Quintana del Puente a través de su alcaldesa, Yolanda Gutiérrez, ha manifestado que “tenemos que dar tranquilidad a nuestros vecinos” y ha añadido, “si ellos se oponen a que se instale un velatorio en centro del pueblo, nosotros vamos a actuar en consecuencia buscando un lugar más idóneo fuera del pueblo”

Desde el Consistorio ven el proyecto muy positivo, “hay otras zonas lejos del casco urbano ideales para ello”, añade la primera edil, quien recuerda que las familias tienen ya a su disposición el velatorio de Torquemada y los tanatorios de Palencia

Compartir:
Valorar este artículo