Funsegur
Actualizado: 23/02/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PP de La Frontera pide ampliar los cementerios municipales y una solución para el aparcamiento

El PP de La Frontera pide ampliar los cementerios municipales y una solución para el aparcamiento

El PP de La Frontera pide ampliar los cementerios municipales y una solución para el aparcamiento

El PP de La Frontera pide ampliar los cementerios municipales y una solución para el aparcamiento

Los concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de La Frontera, en la isla de El Hierro (provincia de Santa Cruz de Tenerife), han presentado una iniciativa en la que piden al Consistorio solucionar los aparcamientos del cementerio y la ampliación del cementerio con nuevos nichos.

Durante la pasada legislatura se amplió la capacidad del cementerio de La Frontera, aumentando el número de nichos y columbarios, quedando espacio y margen para la ampliación en la misma línea las últimas actuaciones, así como diversas mejoras para el mantenimiento de este camposanto.

“También es necesario dar solución al importante problema que sufre el tráfico rodado en la zona debido a la pronunciada pendiente de acceso al cementerio, así como su escasa capacidad de maniobra en la plataforma superior”, aseguran los concejales del PP.

En cuanto al camposanto de Sabinosa –en el municipio de La Frontera– nos dicen que “cuenta con un proyecto de ampliación que vendrá a dar solución a futuras demandas, así como la debida actuación que asegure el espacio inferior sobre el que se sustenta esta edificación”.

Los ayuntamientos son los responsables de las actuaciones y actividades en los cementerios municipales según la Ley 7/85 de 2 de abril de Bases del Régimen Local, por tanto,

Los concejales del PP proponen al Ayuntamiento de La Frontera:

.- Encargar un proyecto que solucione definitiva el tráfico rodado y el aparcamiento del cementerio de La Frontera, para su posterior ejecución

.- Ampliar el cementerio de La Frontera con la construcción de nuevos nichos.

.- Encargar un proyecto de ampliación del cementerio de Sabinosa, así como las actuaciones para la seguridad del espacio sobre el que se sustenta contenidos en este proyecto.

Compartir:
Valorar este artículo