Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLas funerarias han hablado: el 100% de las encuestadas por Chao recomendarían sus féretros

Las funerarias han hablado: el 100% de las encuestadas por Chao recomendarían sus féretros

Las funerarias han hablado: el 100% de las encuestadas por Chao recomendarían sus féretros

Las funerarias han hablado: el 100% de las encuestadas por Chao recomendarían sus féretros

Vía: InnovaFuneraria

El 92% de los clientes valora positivamente el desarrollo de féretros ecológicos, considerándolo un aspecto distintivo para la compañía

En 2023, Ataúdes Chao cerraba el año con un broche de oro: el premio Cantábrico Excelente en la categoría de Sostenibilidad. El galardón ha sido un reconocimiento externo al trabajo que se lleva desarrollando en la empresa, que cada año mejora la puntuación de sus encuestas.

Así pues, la firma de féretros obtuvo el pasado año cifras de sobresaliente: el 100% de las respuestas de los encuestados afirmó que recomendaría sus ataúdes a otras empresas. Esta cifra, junto con una valoración máxima en la serie de 4,58 sobre 5 en relación con las garantías de la marca, destaca la confianza que los clientes depositan en Chao desde que se inició la encuesta de satisfacción en 2018.

La valoración media de los clientes en relación con la satisfacción con el producto, la calidad y la relación calidad-precio ha mantenido su excelencia a lo largo del tiempo. Con una puntuación de 9,08 sobre 10 en satisfacción con el producto, Chao ha logrado superar su propia marca del año 2022. El informe destaca que los clientes describen los productos como de buena relación calidad-precio (37% de las respuestas), fiables (21%), útiles (21%) y con alta calidad (16%).

En cuanto a la variedad de productos ofrecidos, Chao ha alcanzado la valoración más alta en registros históricos. El 92% de los encuestados considera que la oferta actual satisface sus necesidades, marcando un aumento significativo respecto a años anteriores. El 8% restante, aunque satisfecho, desea una ampliación de la gama de modelos de féretros.

El servicio ofrecido y la atención al cliente son otros puntos fuertes de Chao, con una valoración media de 9,00 y 9,33 respectivamente, en una escala de 0 a 10. Estas puntuaciones elevadas reflejan el compromiso de la empresa con la excelencia en el servicio al cliente.

El estudio destaca el compromiso ecológico de Chao y cómo este se ha convertido en un diferenciador positivo. El 92% de los clientes valora positivamente el desarrollo de féretros ecológicos, considerándolo un aspecto distintivo para la compañía. El 100% de los encuestados encuentra útil que Chao ofrezca féretros ecológicos, subrayando la importancia de la sostenibilidad en la elección de productos funerarios.

El 8 de noviembre de 2023, Ataúdes Chao actualizó su certificación conforme a las normativas revisadas para ataúdes, UNE 190001:2023 y 190002:2023, marcando un hito al convertirse en la primera empresa en certificar su producto como féretro ecológico para inhumación e incineración bajo las nuevas versiones publicadas, a través de AENOR.

Compartir:
Valorar este artículo