Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosHerencia inicia la construcción de 15 fosas con capacidad para 60 cuerpos en el cementerio municipal

Herencia inicia la construcción de 15 fosas con capacidad para 60 cuerpos en el cementerio municipal

Herencia inicia la construcción de 15 fosas con capacidad para 60 cuerpos en el cementerio municipal

Herencia inicia la construcción de 15 fosas con capacidad para 60 cuerpos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Herencia (provincia de Ciudad Real) han iniciado los trabajos para que se pueda ejecutar la construcción de 15 nuevas fosas en su cementerio municipal, y que permitirán ampliar su capacidad en 60 nuevos espacios de enterramiento.

Las actuaciones se están acometiendo, siguiendo la línea y en paralelo a las últimas construidas, ubicadas en el cuartel 5º, patio 2º, filas 1 y 2.

El hecho de construir nuevas sepulturas, tal y como ha explicado la concejal del área Inmaculada Ortega, en la visita realizada junto al alcalde Sergio García-Navas y la técnica municipal, responde a la demanda y necesidad que va surgiendo con el paso del tiempo, y a la vez, para ofrecer mejores servicios en nuestro camposanto.

Tal y como recoge el proyecto, con una inversión de 19.214,80 €, los trabajos incluyen la excavación de hasta tres metros de profundidad de la zona, para después proceder a la cimentación y hormigonado. La última fase consistirá en la instalación del drenaje inferior y la realización de los trabajos complementarios de compactación del terreno, así como de la colocación de planchas sobre las nuevas fosas para dejarlas cubiertas, limitadas en dos de sus lados a un pasillo peatonal, y alcorques para la plantación de cipreses.

Por su parte el alcalde Sergio García-Navas ha recalcado que estos trabajos de ampliación, están incluidos en las inversiones que de forma regular se acometen desde el área para tener siempre disponibilidad de fosas en caso de necesidad y seguir trabajando para mejorar las instalaciones municipales, como la reciente actuación del pintado de muros y zonas comunes, o la adquisición de una escalera móvil con plataforma y ruedas para dotar de mayor seguridad y estabilidad el acceso a los nichos.

Compartir:
Valorar este artículo