Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosUtrillas inaugurará el nuevo tanatorio municipal la próxima primavera

Utrillas inaugurará el nuevo tanatorio municipal la próxima primavera

Utrillas inaugurará el nuevo tanatorio municipal la próxima primavera

Utrillas inaugurará el nuevo tanatorio municipal la próxima primavera

El Ayuntamiento de Utrillas (provincia de Teruel) sacará a licitación el equipamiento del nuevo tanatorio municipal con el ánimo de que comience a dar servicio lo antes posible. Además, se acondicionará el entorno de la instalación para que todo el espacio ofrezca una imagen acorde con el servicio que ofrece.

El exterior de edificio se asfaltará para que puedan acceder los vehículos fúnebres cómodamente. Además, se acondicionará el entorno para crear un amplio espacio verde en un lateral del edificio, con zonas de recogimiento con árboles. Se habilitará una sala donde se puedan despedir a los seres queridos sin oficio religioso. Por el momento la instalación no dispondrá de servicio de cremación.

El alcalde, Joaquín Moreno, reconoce que “ya está todo acabado, únicamente queda amueblarlo y acondicionar su entorno”, aseguró. “Hemos destinado algo más de 400.000 euros en su construcción”. Si bien, aún queda por cuantificar algunas partidas. “Si todo va según lo previsto la próxima primavera podremos inaugurar este equipamiento”, dice al alcalde.   

En principio se pretende que la gestión del tanatorio pueda sacra a licitación para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas. A cambio de una cantidad que recibirían el Ayuntamiento, la empresa que tenga la gestión del tanatorio realizará el servicio de enterramiento, apertura y cierre y mantendrán el edificio en condiciones idóneas.

Compartir:
Valorar este artículo