Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFuneCamp, la nueva funeraria pública de Reus aumenta sus tarifas un 10%

FuneCamp, la nueva funeraria pública de Reus aumenta sus tarifas un 10%

FuneCamp, la nueva funeraria pública de Reus aumenta sus tarifas un 10%

FuneCamp, la nueva funeraria pública de Reus aumenta sus tarifas un 10%

El Pleno del Ayuntamiento de Constantí (provincia de Tarragona) aprobó, el jueves 23 de febrero de 2023, varios acuerdos relativos a la empresa pública de servicios funerarios de carácter supramunicipal que gestionará estos servicios en los municipios de Reus, Salou, Vilaseca y Constantí.

La nueva funeraria pública de Reus, FuneCamp, antes de comenzar a dar servicio ya ha aumentado sus precios en un 10%, según ha aprobado Serveis Funeraris Reus i Baix Camp, origen de FuneCamp, a pesar de que en su memoria económica refleja  una bajada de precios por el servicio. El Ayuntamiento de Reus, alega que la subida se debe a los sueldos del personal y al alto coste que supone el  consumo de gas y la electricidad.

A pesar de que los impulsores de FuneCamp junto a los alcaldes de los cuatro municipios reiteraron en su día, que iban a ofrecer unos precios más bajos, un dictamen de la consultora KPMG, precisó que las tarifas que presentaban –no eran especialmente rigurosas– cuestionando su viabilidad económica.

Desde el consistorio de Reus han reconocido que el 27 de octubre del pasado año, el consejo de administración de Serveis Funeraris Reus aprobó un aumento de precios del 10%.

FuneCamp S.A. se constituyó como una nueva empresa de titularidad 100% pública entre los cuatro ayuntamientos, con un capital social de 1.200.000 euros y dividido en 1.200 acciones que estarán íntegramente desembolsadas. La titularidad de las acciones será proporcional a la aportación de cada uno de los municipios.

Dentro de la memoria se justificaba que “esta nueva sociedad operará en régimen de concurrencia con los operadores privados y se regirá por principios de continuidad con la actividad llevada a cabo tradicionalmente por Serveis Funeraris Reus y Baix Camp”.

Compartir:
Valorar este artículo