Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PP denuncia que el Ayuntamiento se niega a suprimir el impuesto del cementerio

El PP denuncia que el Ayuntamiento se niega a suprimir el impuesto del cementerio

El PP denuncia que el Ayuntamiento se niega a suprimir el impuesto del cementerio

El PP denuncia que el Ayuntamiento se niega a suprimir el impuesto del cementerio

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Barajas de Melo (provincia de Cuenca) ha lamentado que el Equipo de Gobierno encabezado por su alcaldesa, María De Los Milagros Llorente Rodríguez del PSOE de “la espalda a todos los vecinos al negarse a suprimir el impuesto del cementerio”.

Para los populares es “incomprensible e incoherente” que quienes gobiernan en la localidad “se nieguen a ayudar económicamente a los vecinos”, por dos razones fundamentales, “primero por la favorable situación financiera del Ayuntamiento, dados los ingresos que percibe provenientes, principalmente, de las empresas fotovoltaicas” y, en segundo lugar, porque en ese mismo pleno, “los concejales socialistas votaban a favor de asignar un sueldo a la responsable de Hacienda”. “¿En vez de aliviar la carga impositiva de los vecinos optan por asignar un salario a una concejala de 14.000 euros?”, se preguntan los populares.

Los concejales del PP pedían la supresión del impuesto de 12 euros que los barajeños pagan por lápida, “una cuota injusta, dado, además, el deplorable estado en el que se encuentra el cementerio”, apuntan. 

En 2020 los populares presentaron una moción para la reducción del IBI en un 10 desde los niveles en los que estaba. “Hoy nuestros vecinos están pagando menos en sus facturas que hace 3 años gracias a esta iniciativa”. Pero a día de hoy, y dado el coste en general de la vida, continúan los populares, “es necesario que el IBI se reduzca de nuevo y eliminar el impuesto de 12 euros por lápida en el cementerio municipal”.

Compartir:
Valorar este artículo