Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosNevasa rebaja las tarifas de cremaciones y ataúdes, además del entierro en el cementerio de Las Contiendas

Nevasa rebaja las tarifas de cremaciones y ataúdes, además del entierro en el cementerio de Las Contiendas

Nevasa rebaja las tarifas de cremaciones y ataúdes, además del entierro en el cementerio de Las Contiendas

Nevasa rebaja las tarifas de cremaciones y ataúdes, además del entierro en el cementerio de Las Contiendas

El Ayuntamiento de Valladolid aprueba las tarifas para el 2024 que regirán los Servicios Funerarios y de Cementerios Municipales, que contempla una rebaja del dos por ciento para las unidades de enterramiento en el Cementerio de Las Contiendas, así como hasta un 20% el precio de los féretros y un 10 las incineraciones.

Así lo ha acordado el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid, constituido en Junta General de Nevasa, según informa el Consistorio a través de un comunicado. Estas tarifas se consideran de derecho público, y se incluirán en la correspondiente Ordenanza de Prestaciones Patrimoniales no Tributarias, separándolas de los Servicios Funerarios y adaptándolas así a la normativa vigente.

De esta forma, los precios aprobados para las unidades de enterramiento en el Cementerio de Las Contiendas experimentan una bajada del dos por ciento, a excepción de los columbarios. El resto de los servicios prestados en este camposanto, se mantienen sin sufrir ningún cambio con respecto al año 2023.

Los precios de aplicación en los Cementerios de El Carmen y de Puente Duero no experimentan ninguna subida, permaneciendo vigentes para el año 2024 los mismos aplicados durante el año 2023.

Por otro lado, se han aprobado descensos «sustanciales» en las tarifas, del 50 al 60 por ciento, correspondientes a las modificaciones de títulos de derecho funerario por ‘transmisión mortis causa’ en los tres Cementerios Municipales de Valladolid.

En cuanto a los servicios funerarios, que «no son de derecho público, puesto que las personas usuarias pueden contratarlos con cualquier empresa del sector que opera en la ciudad», se han ajustado «de acuerdo con los precios de mercado».

Así, el precio de los féretros experimentará una bajada de hasta el 20 por ciento, así como la incineración, a la que se le aplicará un descenso del diez por ciento sobre los precios actuales.

Otros precios, como el servicio de venta de flores, que ha licitado nuevo contrato, han sufrido pequeñas variaciones. El Plan Prevenir, que consiste en solucionar con antelación los problemas que supone para una familia el fallecimiento de un ser querido, comprando hoy para el futuro un servicio funerario con precio cerrado y con un sustancial ahorro, adapta su precio respecto a la tarifa de 2023 a los costes del mercado, resultando el mismo de 2.066,12 euros, sin IVA. Su precio final al público, IVA incluido, será de 2.500 euros, que sigue siendo el precio más competitivo del mercado de Servicios Funerarios en Valladolid.

Compartir:
Valorar este artículo