Funsegur
Actualizado: 26/02/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseEl Ayuntamiento de Palencia cede una parcela para la construcción de un Instituto de Medicina Legal

El Ayuntamiento de Palencia cede una parcela para la construcción de un Instituto de Medicina Legal

El Ayuntamiento de Palencia cede una parcela para la construcción de un Instituto de Medicina Legal

El Ayuntamiento de Palencia cede una parcela para la construcción de un Instituto de Medicina Legal

El pasado 13 de marzo el que fuera alcalde de Palencia, Mario Simón, Ciudadanos (Cs) firmó la cesión gratuita de una parcela de 1.000 metros cuadrados, situada en la calle Luis Vives, nº 19, para la construcción de un Instituto de Medicina Legal por parte del Ministerio de Justicia.

En la actualidad la parcela ya se encuentra vallada, a la espera de que el proyecto salga a licitación. Así, se dio cumplimiento a la Orden de la Ministra de Hacienda y Función Pública, de 7 de febrero de 2023, por la que se acuerde aceptar la cesión gratuita efectuada por el Ayuntamiento de Palencia, a favor de la Administración General del Estado, de una parcela con destino a la construcción del Instituto de Medicina Legal.

El Instituto de Medicina Legal de Palencia está integrado por cinco médicos forenses, un funcionario del Cuerpo de Tramitación, otro del Cuerpo de Auxilio, dos psicólogos, dos trabajadores sociales y dos oficiales de actividades específicas.

El nuevo edificio ubicado en la plaza de los Juzgados tiene unas instalaciones adecuadas, pero carece de un espacio propio de patología forense, teniendo que realizar estos trabajos en dependencias del Tanatorio de Palencia, empresa de adjudicación administrativa, que acoge la realización de las autopsias bajo la tutela judicial. La nueva parcela permitirá albergar un edificio para depósito de cadáveres y la realización de autopsias, como para la atención a familiares y servicios administrativos.

El Ministerio de Justicia considera de interés la aceptación de la cesión del inmueble para dar respuesta a las necesidades actuales de espacio ya citadas, quedando sujeta a las condiciones recogidas en el acuerdo municipal de 15 de septiembre de 2022, y posterior acuerdo del Pleno de 16 de diciembre de 2022, de corrección de errores», reza el acta de aceptación.

Compartir:
Valorar este artículo