Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAlicante preadjudica la construcción de 2.500 sepulturas en el Cementerio Virgen del Remedio

Alicante preadjudica la construcción de 2.500 sepulturas en el Cementerio Virgen del Remedio

Alicante preadjudica la construcción de 2.500 sepulturas en el Cementerio Virgen del Remedio

Alicante preadjudica la construcción de 2.500 sepulturas en el Cementerio Virgen del Remedio

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha preadjudicado la ampliación del Cementerio Municipal ‘Virgen del Remedio’ a la Unión Temporal de Empresas (UTE) MOA-Continental Cementerio por 3,3 millones de euros, como la mejor clasificada de las 20 ofertas presentadas.

Esta actuación permitirá sumar un total de 2.550 nichos y tumbas, al tiempo que modernizará las infraestructuras, mejorará el entorno y aumentará las zonas ajardinadas, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Las obras de ampliación se llevarán a cabo en la zona sureste del camposanto, sobre una superficie de 16.549 metros cuadrados y dispondrá de dos nuevos accesos. El plazo de ejecución de las actuaciones es de doce meses.

La junta de gobierno local acordó sacar a licitación el proyecto mediante un procedimiento de tramitación urgente para contratar las obras, que salieron a licitación con un presupuesto base de 5.198.039 euros. En primer lugar, se ha clasificado la oferta más económica, presentada por la UTE MOA-Continental 3.323.626,14 euros. Pese a estar entre las siete que se encontraban en situación de «baja desproporcionada», finalmente ha sido admitida en la valoración ofrecida por los técnicos municipales tras el estudio de la documentación.

Los nuevos nichos se ejecutarán en cuatro alturas y se les dotará de escaleras metálicas móviles. Además, se mejorará el entorno con nuevas zonas ajardinadas y pavimentación, se ejecutarán nuevas canalizaciones y se mantendrá una estética similar a las últimas construcciones realizadas en el camposanto.

El Ayuntamiento ha señalado que también adjudicó el pasado mes las obras de ejecución de nuevos columbarios para ampliar con 537 nuevas unidades funerarias. En concreto, estarán distribuidos en ocho bloques de columbarios ‘in situ’ y siete prefabricados.

Compartir:
Valorar este artículo