Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMálaga abrirá a primeros de año el primer cementerio público de mascotas de España

Málaga abrirá a primeros de año el primer cementerio público de mascotas de España

Málaga abrirá a primeros de año el primer cementerio público de mascotas de España

Málaga abrirá a primeros de año el primer cementerio público de mascotas de España

El primer cementerio público para mascotas de España se inaugurará a primeros de 2024 en el Parque Cementerio de Málaga (San Gabriel). La ciudad malagueña se convertirá en la primera en disponer de un espacio público para el enterramiento de animales de compañía.

El recinto ha sido construido bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética y ha supuesto una inversión de 1.011.980,95 euros. Su ubicación estará en las mismas dependencias del cementerio municipal, cerca de una zona de bosque y dispondrá de espacios para la cremación, para realizar ceremonias de despedida, para depositar las cenizas de los animales y para enterramientos.

Además de ofrecer los servicios de crematorio y entierro, el cementerio contará con el traslado de animales, alquiler de nichos y columbarios y la baja en el registro de mascotas. Para las tarifas se han tenido en cuenta los precios y condiciones de otros cementerios y crematorios de España. En ese sentido, la incineración básica individual para animales de hasta 30 kilos costará 170 euros.

Sus instalaciones contarán con un edificio de atención al ciudadano con una zona de recepción, despacho administrativo, despacho para uso veterinario y aseos y sala de despedidas.

Málaga es la provincia andaluza con mayor número de mascotas, 350.000 registrados, cien mil de ellos perros, según datos del Colegio Oficial de Veterinarios.

Compartir:
Valorar este artículo