Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConcluyen las obras de acceso al cementerio de Almendricos, ejecutadas por petición vecinal

Concluyen las obras de acceso al cementerio de Almendricos, ejecutadas por petición vecinal

Concluyen las obras de acceso al cementerio de Almendricos, ejecutadas por petición vecinal

Concluyen las obras de acceso al cementerio de Almendricos, ejecutadas por petición vecinal

Finalizan los trabajos de adecuación y mejora del camino del cementerio que ha realizado el Ayuntamiento de Lorca (Región de Murcia) en la pedanía de Almendricos. Han sido las primeras del municipio en iniciarse por petición directa de los vecinos.

Las obras se adjudicaron por una cuantía de 80.000 euros. Los Presupuestos Participativos son una herramienta de participación y gestión para que los vecinos decidan de forma directa en qué emplear una parte del presupuesto municipal. “Esperamos que el nuevo equipo de Gobierno siga impulsando esta iniciativa pionera en Lorca que pusimos en marcha con el equipo de Gobierno del PSOE», ha apuntado el viceportavoz del PSOE José Ángel Ponce.

Esta actuación fue la más votada de entre las 10 opciones que cumplían con los requisitos legales, económicos y técnicos de todas las presentadas. Fue el pasado mes de marzo cuando los vecinos de la pedanía elegían el destino de una partida de 100.000 euros durante la fase de votación de los primeros Presupuestos Participativos. En la jornada de votación podían participar todos los ciudadanos empadronados en Almendricos mayores de 16 años, en total 1.459. 

Además, el concejal socialista, ha reclamado que los 21.000 euros restantes del proceso de adjudicación, ya que se destinó una partida de 100.000 euros, “se aprovechen para financiar las siguientes propuestas más votadas por los vecinos de la pedanía».

Compartir:
Valorar este artículo