Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosRutas teatralizadas y gratuitas en el cementerio de San Rafael y San Roque que se incorpora al ‘Plenilunio Santa Cruz’

Rutas teatralizadas y gratuitas en el cementerio de San Rafael y San Roque que se incorpora al ‘Plenilunio Santa Cruz’

Rutas teatralizadas y gratuitas en el cementerio de San Rafael y San Roque que se incorpora al ‘Plenilunio Santa Cruz’

Rutas teatralizadas y gratuitas en el cementerio de San Rafael y San Roque que se incorpora al ‘Plenilunio Santa Cruz’

Los días 2 y 3 de diciembre se realizará una ruta teatralizada denominada “Doblones para la eternidad”. La consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, ha explicado que “se trata de mostrar el patrimonio y la historia de el cementerio de San Rafael y San Roque, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife”.

La ruta teatralizada, a cargo de la compañía Burka Teatro y que contará con la contextualización histórica y patrimonial del divulgador Néstor Verona, en la que se representará una historia documentada en el siglo XVI.

Estas representaciones que se incluyen en la programación de Plenilunio supondrán la particular inauguración del antiguo camposanto cuyas obras de rehabilitación y mejora finalizaron el pasado mes de junio tras dos años de trabajos, contratiempos y una inversión de 800.000 euros.

Las rutas se celebrarán el sábado 2 de diciembre, de 12:00 a 13:30 horas, y el domingo 3 de diciembre, en dos pases, de 17:00 a 18:30 y de 19:00 a 20:30 horas.

“Los tres pases de estas representaciones teatralizadas serán gratuitas y cada una tendrá un cupo máximo de 100 personas, no siendo necesaria inscripción previa, sino que será por riguroso orden de llegada”, explica Carmen Pérez

La ruta teatralizada que permitirá esta particular reapertura del antiguo cementerio se encarga dentro de la programación de Plenilunio que ha preparado la Sociedad de Desarrollo, bajo la dirección de la consejera Carmen Pérez, desde el 1 al 3 de diciembre para dinamizar la ciudad con la Cultura como punta de lanza de una acción que beneficiará a los sectores del ocio, la restauración y el comercio.

“Plenilunio Santa Cruz” se desarrollará en una veintena de emplazamientos repartidos por toda la zona centro de la ciudad y arrancará el viernes 1 de diciembre de 18:00 a 00:00 horas, mientras que el sábado tendrá lugar de 11 a 00:00 horas, y el domingo de 11 a 20:00 horas. Las personas interesadas en consultar el programa de actividades pueden entrar AQUÍ

Compartir:
Valorar este artículo