Funsegur
Actualizado: 28/02/2024
Gesmemori
InicioEmpresasÁltima amplía y reforma íntegramente el Tanatorio de Cardona dotándolo de más espacio y comodidad

Áltima amplía y reforma íntegramente el Tanatorio de Cardona dotándolo de más espacio y comodidad

Áltima amplía y reforma íntegramente el Tanatorio de Cardona dotándolo de más espacio y comodidad

Áltima amplía y reforma íntegramente el Tanatorio de Cardona dotándolo de más espacio y comodidad

La compañía funeraria Áltima ha ampliado y remodelado íntegramente el Tanatorio de Cardona (Plaza de las Escoles Escany nº12, Cardona) en la comarca del Bages (Barcelona) dotándolo de más espacio y mayor comodidad. El proyecto de remodelación ha durado 9 meses y se ha concebido en dos fases: una primera dónde se ha ampliado la sala de velatorio original, y una segunda fase dónde se ha remodelado completamente el interior del Tanatorio y la fachada principal del edificio original.

El proyecto de remodelación del Tanatorio de Cardona ha mantenido el mismo número de espacios finales pero todos ellos ampliados y notablemente mejorados. El edificio cuenta con 2 salas de velatorio, pero incorporando cada una de ellas una sala privativa, así como aseo adaptado también privativo para cada una de las salas. El nuevo edificio cuenta con una planta en forma de trapecio que da lugar a una nueva fachada orientada al Pasaje del Notari Thomasa, formando un ángulo con la entrada principal orientada a la Plaza de les Escoles Escany).

El Tanatorio de Cardona se abrió en 1997 y cuenta con un espacio de atención a las familias independizado de las salas, así como un espacio interior de servicios para el coche fúnebre y una zona técnica de instalaciones. Al edificio original remodelado hay que añadir el patio ajardinado exterior que permite dotar al Tanatorio del contexto de calma y luz natural que un espacio de estas características requiere.

El alcalde de Cardona, Ferran Estruch, celebró en la inauguración la dignificación de un espacio que acompaña a la familias de la población de Cardona y alrededores durante momentos complicados, con la mejora de la zona, que cuenta con dos salas acogedoras y más amplias.

Una reforma para dar un mejor servicio
La remodelación del Tanatorio de Cardona responde a la vocación de la compañía funeraria catalana de dar un mejor servicio a las familias y mejorar así la comodidad de los usuarios. El gerente de Áltima de L’Hospitalet-Baix Llobregat, Bages, Garraf – Penedès y L’Alt Camp, Sr. Enrique Agustín, ha afirmado: «La remodelación permite disponer de un mejor espacio para que las familias puedan disfrutar de la intimidad y las comodidades que un momento de luto requiere».

Compartir:
Valorar este artículo