Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PSOE exige a la alcaldesa de Granada que «detenga» la subida de tasas en el cementerio

El PSOE exige a la alcaldesa de Granada que «detenga» la subida de tasas en el cementerio

El PSOE exige a la alcaldesa de Granada que "detenga" la subida de tasas en el cementerio

El PSOE exige a la alcaldesa de Granada que «detenga» la subida de tasas en el cementerio

El Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha criticado la nueva propuesta del Consistorio que, junto a la empresa adjudicataria de la gestión de los servicios funerarios integrales del cementerio de Granada, Emucesa, ha previsto una subida media de los precios de los servicios municipales del 17%.

El portavoz de los socialistas y exalcalde, Paco Cuenca, le pide a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que «detenga» esa subida y la ajuste al IPC. “La propuesta de subir los precios del camposanto debería dejarse sobre la mesa y asumir propuestas más coherentes y acordes a la situación del cementerio y de la ciudad”, Al respecto, el máximo responsable del PSOE ha explicado que “entenderíamos que una empresa suba precios conforme al IPC anual, pero la propuesta del PP va mucho más allá del 3%”.

Cuenca argumenta que las tasas que más se quieren incrementar son la relacionadas con el mantenimiento y conservación del cementerio y sus nichos. “La tasa que afecta a más personas, sobre todo personas mayores, que son las que más se encargan de mantener estos nichos haciendo frente a este gasto con sus pagas, que no suelen ser muy elevada”, ha apuntado.

Compartir:
Valorar este artículo