Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl propietario del cementerio de El Entrego acepta rebajar el precio de venta hasta los 480.000 euros

El propietario del cementerio de El Entrego acepta rebajar el precio de venta hasta los 480.000 euros

El propietario del cementerio de El Entrego acepta rebajar el precio de venta hasta los 480.000 euros

El propietario del cementerio de El Entrego acepta rebajar el precio de venta hasta los 480.000 euros

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio (Principado de Asturias) ha recibido una oferta a la baja de la empresa «La Solana Asturiana S. A.», propietaria del cementerio de San Andrés de El Entrego, que aceptaría una propuesta a mitad de precio por parte del Ayuntamiento. El propietario del camposanto se jubilará el próximo 31 de enero, y cerrará sus puertas después de 30 años.

La empresa está dispuesta a aceptar el precio marcado por la tasación externa encargada por el Ayuntamiento. Esa tasación fija el precio en 480.000 euros, menos de la mitad del millón de euros que pedían inicialmente los propietarios. Ninguna de las partes ha querido hacer públicas las cantidades. El Ayuntamiento ha encargado una tasación de la tasación, al entender que las instalaciones están deterioradas y quiere rebajar el precio marcado.

Ante la preocupación vecinal se ha creado una plataforma que, junto a la asociación de vecinos «La Unión», se ha reunido con la empresa. La plataforma y la asociación vecinal han emitido un comunicado en el que aseguran que la empresa «nos ha trasladado su voluntad de llegar a un acuerdo en términos que sean beneficiosos para todos, incluso flexibilizando sus pretensiones iniciales si fuera necesario».

Tanto la Asociación vecinal como la Plataforma por el cementerio consideran que la oferta planteada por la propiedad del cementerio «es razonable y debe ser tomada en consideración. Los vecinos exigen al equipo de gobierno que responda a la propuesta positivamente debido a la situación de inquietud de los vecinos.

Compartir:
Valorar este artículo