Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPFB Serveis Funeraris organiza un nuevo encuentro ‘death café’ para concienciar sobre la normalización de la muerte

PFB Serveis Funeraris organiza un nuevo encuentro ‘death café’ para concienciar sobre la normalización de la muerte

PFB Serveis Funeraris organiza un nuevo encuentro 'death café' para concienciar sobre la normalización de la muerte

PFB Serveis Funeraris organiza un nuevo encuentro ‘death café’ para concienciar sobre la normalización de la muerte

Con el objetivo de contribuir a normalizar la muerte y ayudar a entenderla como parte del proceso vital, PFB Serveis Funeraris, a través del Tanatori de Badalona, vuelve a organizar un nuevo death café, un encuentro abierto a todo el mundo para conversar sobre los diversos tipos de pérdidas y duelos que podemos afrontar.

La sesión tendrá lugar el próximo jueves 16 de noviembre, a las 17 horas, en la Oficina de Atención a las Familias que PFB Serveis Funeraris tiene en el centro de Badalona (c/ Francesc Layret, 84). La encargada de coordinar el death café -el cuarto que la funeraria organiza en la ciudad- será la psicóloga badalonesa experta en duelo Carla Borràs.

El death café es un nuevo concepto de encuentro, surgido de los países anglosajones y dirigido a personas de cualquier creencia, con la finalidad de contribuir a la normalización del proceso de la muerte, en tanto que parte de la vida, fomentando una conversación tranquila y respetuosa en torno a este tema tomando un café o un té. El nuevo encuentro organizado por PFB tiene lugar tras la buena acogida de las tres anteriores ediciones, que contaron con la participación de un grupo reducido de personas para poder conversar abiertamente sobre la muerte y el duelo, siempre desde el respeto y la escucha, en un entorno íntimo y de confianza. «La respuesta positiva obtenida en los tres death café que hemos celebrado hasta ahora, nos anima a seguir promoviendo este tipo de encuentros. Nos damos cuenta de que existe una necesidad de entender la muerte, de naturalizarla, para entender la vida. Y poder conversar sobre ello nos ayuda a estar más preparados emocionalmente para comprender y aceptar mejor los diversos duelos que tengamos que atravesar», expone Ana Gassió, directora general de PFB Serveis Funeraris. En esta línea, la psicóloga Carla Borràs confirma la importancia de crear espacios de diálogo donde poder expresar libremente nuestros pensamientos y emociones en torno a la muerte con otras personas, en tanto que experiencia que nos enriquece y ayuda a comprender más profundamente el significado de la vida, además de aportarnos beneficios emocionales, psicológicos y sociales.

Para participar en la nueva sesión del 16 de noviembre, gratuita y abierta a todo el mundo, es necesario hacer inscripción online previa en la web de PFB Serveis Funeraris o en el teléfono 93 497 04 97. Cabe destacar que el encuentro no está recomendado para aquellas personas que hayan experimentado una pérdida reciente de un ser querido o que estén pasando por un proceso de duelo. En estos casos, PFB Serveis Funeraris cuenta con un servicio gratuito y personalizado de atención a la pérdida y de grupos de acompañamiento al duelo.

Compartir:
Valorar este artículo