Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienza la constitución del primer tanatorio en Orihuela Costa, impulsado por Pompas Fúnebres Samper

Comienza la constitución del primer tanatorio en Orihuela Costa, impulsado por Pompas Fúnebres Samper

Comienza la constitución del primer tanatorio en Orihuela Costa, impulsado por Pompas Fúnebres Samper

Comienza la constitución del primer tanatorio en Orihuela Costa, impulsado por Pompas Fúnebres Samper

Orihuela Costa es un núcleo urbano perteneciente al término municipal de Orihuela (provincia de Alicante), que contará en 2025 con un tanatorio. Las obras daban comienzo el pasado mes de octubre. El proyecto impulsado por la mercantil Pompas Fúnebres Samper SL

Fue en octubre de 2018 cuando los promotores solicitaron información urbanística respecto a la parcela, desde entonces se ha tenido que superar un complejo trámite burocrático por más de tres años.

La construcción del del tanatorio corre a cargo de Opera Severitas, una empresa española fundada en Elche, especializada en la ejecución de construcciones residenciales, hoteleras, industriales, comerciales, sanitarias y docentes.

Con un coste de casi un millón de euros, sobre un solar de 950 metros cuadrados se construye el primer tanatorio de Orihuela Costa, ubicado en una zona residencial rodeada de viviendas plurifamiliares, en una zona conocida como Villamartín Sur. El tanatorio no ofrecerá servicio de cremación y tiene un plazo de ejecución de 17 meses.

El tanatorio dispondrá de cuatro plantas de lago más de 400 metros cuadrados, sótano, planta baja, planta primera y planta segunda. Exceptuando las dependencias de la segunda planta, que contará con 127 metros cuadrados. Además, se proyectan dos terrazas de más de 100 metros cada una.

La planta baja dispondrá de aparcamiento, jardín exterior, recepción, vestíbulo, administración, dos salas de reuniones, despacho del director, aseo, zona de embalsamamiento, capilla de descanso, dos salones de actos y aseos públicos.
El primer piso albergará un vestíbulo, cuatro habitaciones, vestuarios para el personal y otra zona de embalsamamiento.
La segunda planta contará con sala polivalente, aseos, almacén, sala de instalaciones y terraza.

Pompas Fúnebres Samper, es una empresa familiar con sede en Pilar de la Horadada cuya actividad se desarrolla desde 1950. En 1987 se inauguró en dicho municipio el tanatorio Virgen del Pilar, el primero de la zona sur de la provincia.

Compartir:
Valorar este artículo